♻ Manteles reciclados ♻

Los manteles reciclados son manteles de papel fabricados a partir de fibras de celulosa reciclada.

Manteles reciclados individuales

Manteles reciclados individuales

Los manteles son los protagonistas indiscutibles de nuestras comidas, cenas y demás eventos que tienen lugar alrededor de una mesa. Nosotros como anfitriones siempre nos gusta cuidar hasta el último detalle para que todo quede perfecto ya que somos conscientes de que nuestra mesa y su disposición ofrece una gran cantidad de información sobre nosotros.

Así pues existe una cantidad enorme de manteles de diferentes tipos, para poder adaptarse a cualquier tipo de necesidad de del comprador. En la actualidad se fabrica pues mantelería de cualquier tipos de material, de cualquier tipo de tamaño, forma, color estampado y para cualquier tipo de ocasión. Sin embargo, la industria de hoy en día no se preocupa solamente de satisfacer a sus clientes, si no que también intenta satisfacerlos manteniendo un gran cuidado el medio ambiente. Así pues se han desarrollado

¿Qué ventajas tienen los manteles reciclados?

Mantel reciclado individual

Mantel reciclado individual

La principal ventaja de los manteles reciclados se refleja directamente en el medio ambiente. La gran mayoría de manteles reciclados son manteles de papel. Esto quiere decir que por cada 💗 mantel de papel reciclado que se ha fabricado se ha evitado la tala de 5 árboles. 💗 Esto, que a primera vista puede parecer insignificante, es un punto esencial, ya que en la actualidad casi no hay bosques vírgenes por la deforestación y la tala indiscriminada de árboles para la elaboración de papel. Así pues la fabricación de productos reciclados, ya sean manteles reciclados o cualquier otro producto, ayuda en gran medida al medio ambiente y a la recuperación de nuestro planeta.

Además  de los manteles reciclados de papel, también se suelen reciclar los manteles de plástico. Esto supone aún un mayor impacto medioambiental que el reciclaje de los manteles de papel, si es posible, ya que los recursos petrolíferos del planeta son cada vez más escasos y son limitados, por lo tanto el reciclaje del plástico es algo muy importante. Además de eso el proceso de fabricación del plástico puede resultar altamente contaminante para el medioambiente por lo que con la fabricación de los manteles de papel reciclados el medioambiente sale ganando por partida doble. Otra ventaja de los manteles reciclados, se refleja directamente en nuestros bolsillos. La mantelería reciclada es más barata que la mantelería que proviene directamente de fábrica. Además son manteles que cumplen perfectamente su función, igual que pueden cumplirla los manteles industriales, es por ello que la utilización de manteles reciclados es cada vez mayor debida a sus múltiples ventajas.

¿Qué tipo de manteles reciclados existen?

Existen manteles reciclados de prácticamente todos los materiales, de todas las formas y de todos los colores.

Mantel reciclado individual

Se trata de manteles fabricados a partir de cualquier tipo de papel reciclado. Ni siquiera es necesario que el papel que se va a reciclar haya formado parte de un mantel de papel previamente. Incluso existen manteles reciclados fabricados a base de papel de periódico reciclado. Como resultado, obtenemos manteles de papel más fuertes y resistentes y con una textura muy diferente a la de los manteles que salen directamente de la fábrica. No solamente se fabrican manteles de papel reciclado blancos o con tonos marfiles si no que también durante el proceso de fabricación se pueden añadir una serie de tintes colorantes para que el mantel resultante sea del color deseado, incluso tienen algunos estampados como los muy comunes manteles de cuadros.

El plástico al igual que el papel también se recicla. Se trata por lo tanto de manteles fabricados por plástico en su totalidad, semitransparentes y completamente impermeables, que son perfectos para cenas o comidas en las que no tenemos invitados o en las que si los tenemos, se trata de cenas o comidas familiares informales. Son muy útiles principalmente porque sin ser desechables no requieren ningún tipo de lavado, ni a mano ni a máquina, si no que simplemente basta con pasar un trapo o una bayeta húmeda por su superfície. Están fabricados con plástico reciclado lo cual es una gran ventaja tanto para el medio ambiente como para abaratar costes de producción. Existen manteles de plástico reciclados de numerosos colores ya que basta con aplicar un colorante al plástico durante el proceso de reciclaje y a altas temperaturas, de modo que cuando el plástico se enfría y se endurece para formar el cuerpo de nuestro mantel, mantiene el color que nosotros deseamos. También existen manteles de plástico reciclado de todo tipo de formas y tamaños.

Son menos frecuentes que los manteles nombrados con anterioridad pero no por ello menos importantes. Se trata de manteles que están confeccionados  a base de coser trozos de tela de diferentes manteles usados o incluso de colchas o camisetas y formar con ello un nuevo mantel. Estos manteles son vendidos también en tiendas de segunda mano o incluso se fabrican a propósito para el cliente a partir de camisetes,. manteles, colchas o telas que él mismo proporciona de modo que se fabrica un mantel personalizado y con las medidas deseadas por el comprador a partir de la materia prima que él mismo proporciona. Se trata pues de un mantel más barato que los manteles de tela habituales y además es de una gran originalidad. Son manteles ideales para las casitas de campo o para los apartamentos de playa o campings.

Debido a que los manteles reciclados son cada vez más vendidos y más utilizados, se han comenzado a fabricar manteles con todo tipo de materiales reciclados, desde tapones de botellas, hasta pequeñas tablillas de madera engarzadas entre sí. Cualquier material cuyas piezas puedan ser unidas son válidas para la fabricación de manteles. Está técnica es muy utilizada para la fabricación de manteles que posteriormente serán utilizados en manualidades o actividades de bricolaje mientras que en algunos chiringuitos de playa u otros negocios hosteleros cercanos a la línea de playa, también es muy utilizada esta llamativa técnica para crear manteles muy originales y que llaman la atención de los comensales.

¿Eres un distribuidor de articulos para hosteleria?

En Muropapel somos fabricantes de productos derivados de la celulosa. En esta sección te hemos mostrado nuestros manteles reciclados de la gama Bio-eco

 

¿Dónde podemos encontrar manteles reciclados?

En la actualidad podemos encontrar manteles reciclados una gran cantidad de establecimientos debido a su buena aceptación entre los consumidores y a la buena relación calidad – precio, lo cual es muy importante para los clientes a la hora de realizar sus compras.

En muro papel como siempre intentamos satisfacer a todos nuestros clientes, ofreciendo productos de una gran calidad incluyendo todos nuestros manteles.

contacto
Valoración