Papel higiénico reciclado

El papel higiénico reciclado es un producto biodegradable limpio y cuidadoso con el medio ambiente. Hace unas décadas que la conciencia ecologista ha calado con una gran fuerza en nuestra sociedad. Así pues cada vez son más numerosas las industrias que intentan desarrollar métodos de fabricación que cuiden el medio ambiente y productos reciclados que también lo hagan. El papel higiénico reciclado tiene pues un lugar muy importante en este movimiento de cuidado ecológico ya que el papel higiénico en sí es un producto de una gran demanda ( gastamos unos 17 kilos de papel higiénico al año)  y producción a gran escala y el hecho de que se fabrique reciclado supone una gran disminución de los niveles de contaminación en la escala de producción.

Papel higiénico reciclado

¿Qué es el papel higiénico reciclado?

Se trata de un producto realizado a partir del reciclaje de papel ya usado. El papel usado se dispone para su tratamiento en plantas industriales de reciclaje y mediante la utilización de los productos químicos adecuados y sobretodo el uso de agua para fabricar la pasta de papel, se obtiene este producto.

¿Qué beneficios tiene el papel higiénico reciclado?

En primer lugar, el proceso de elaboración del papel reciclado es mucho menos contaminante y de menor coste que el proceso de elaboración de dicho papel a partir de la madera del árbol.

En segundo lugar, el hecho de que el papel se recicle permite un mayor cuidado de los bosques y de una disminución de la deforestación, por lo tanto, cuida mucho el medio ambiente que es la meta que se persigue con este proceso.

Algo importante que cabe destacar es que a pesar de que el precio del papel reciclado es ligeramente más costoso que el precio del papel higiénico normal, la diferencia es muy pequeña y prácticamente no es notoria a nuestros bolsillos, sin embargo si que es muy notorio para la naturaleza y el medio ambiente.

¿Como se hace el papel higiénico? en ese vídeo te lo mostramos

¿Qué diferencias hay entre el papel higiénico reciclado y el papel higiénico normal?

No hay diferencia alguna en cuanto al uso del papel. Pero sí que se pueden observar algunas diferencias como por ejemplo la rugosidad o la textura del papel o ligeras diferencias de color. Otra diferencia destacada anteriormente es el precio ya que el papel normal es ligeramente más barato que el papel reciclado.

papel higiénico reciclado

¿Qué similitudes hay entre el papel higiénico reciclado y el papel higiénico normal?

Ambos se diluyen en el agua con la misma facilidad lo cual permite el cuidado del interior de las tuberías y fosas sépticas. Los dos pueden ser tintados con colores  y/o estampados que se adapten a la decoración de tu baño. Ambos a penas generan residuos tanto en su fabricación como una vez obtenido el producto.

¿Cuántos tipos de papel higiénico reciclado hay?

Al igual que hay una gran variedad de papel higiénico normal, existe también una amplia gama de papel higiénico reciclado. Esto facilita la adaptación de este tipo de papel a cualquier tipo de baño y a cualquier necesidad del consumidor lo cual nos resulta de una gran importancia aquí en muro papel.

Dependiendo de la necesidad del comprador, el papel reciclado se vende clasificado en papel de una capa y papel de dos capas, siendo el primero menos absorbente que el segundo.

Para poder amoldarse a la decoración del baño de cada hogar y mimetizarse así  visualmente, el papel reciclado se tinta de diversos colores, al igual que se realizado con el papel normal. A pesar de esto, al tener una rugosidad diferente es más inusual

Además del colorido, el papel higiénico también se perfuma y además los rollos de papel higiénico reciclado tienen un olor muy característico y diferente a los normales, cosa que hace más agradable su uso.

Este papel higiénico reciclado esta especialmente pensado para ser un complemento ecologico y biodegradable en el hogar

Este papel higiénico industrial reciclado esta especialmente pensado para la industria.

¿Cómo se fabrica el papel higiénico reciclado?

El papel usado a partir del cual se elaborará el papel reciclado que deseamos obtener debe de ser sometido a diversos procesos y tratamientos químicos para poder ser reutilizado y convertido en papel higiénico.

Lo primero es desteñir el papel para poder separar todos los tintes de las fibras ya  continuación el papel es sometido a un blanqueamiento. Así pues el papel reciclado pasa por grandes prensas hasta que logra tener la consistencia, la textura y el grosor que se precisa.

A continuación se unen las diferentes capas, dependiendo si se desea fabricar papel higiénico de una capa o de dos y se realizan unas pequeñas incisiones discontinuas cada 10 cm aproximadamente para que sea más fácil su utilización.

 

Por último se empaquetan en cajas de diferentes tamaños y se trasladan a los puntos de venta en los que el consumidor podrá adquirirlos por un bajo precio.

¿Qué beneficios medioambientales tiene el papel reciclado?

El papel reciclado tiene muchísimos beneficios para el medio ambiente. Debido principalmente al hecho de que el papel se extrae de la madera de los árboles y por lo tanto es necesario talarlos y realizar enormes deforestaciones para que la industria normal del papel siga funcionando.

Así pues reciclando papel que ya ha sido usado, volviendole a dar uso a algo que anteriormente era desechado a la basura, ayudamos a que cada vez haya más zonas reforestadas y menos deforestaciones de bosques en nuestro planeta, ya que los árboles desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta.

Además de esto, el proceso de elaboración del papel reciclado es mucho menos contaminante que el proceso mediante el cual las industrias obtienen el papel de primera mano. Esto es gracias al hecho de que el proceso mediante el cual se trata el papel usado para transformarlo en el papel reciclado genera muchos menos residuos contaminantes y por lo tanto se trata de un proceso mucho más limpio.

Papel higiénico reciclado

¿Qué otras utilidades puede tener el papel higiénico reciclado?

Además de para la limpieza de las partes íntimas que es algo para lo que todos utilizamos el papel higiénico, el papel reciclado tiene además otros usos por ejemplo en manualidades.

Si mezclamos el papel reciclado con agua y pequeños trocitos de papel de periódico podemos obtener una pasta para modelar perfecta y con secado rápido.

Si por el contrario usamos el papel reciclado mezclándolo con cola blanca, obtenemos una pasta de recubrimiento con la que se pueden hacer una gran variedad de figuras.

Además del papel en sí, cuando el papel higiénico es reciclado, el cartón de su interior y que le sirve como base también está constituido por cartón y papel reciclado y por lo tanto también se puede utilizar para estas manualidades gracias a sus características especiales  y a que se deshace con mayor facilidad en el agua o absorbe la pintura acrílica con una mayor eficacia debido a que su porosidad es mayor que la del papel o cartón de primera mano.

Descubre Bio eco nuestra gama de productos ecológicos

Papel higiénico reciclado Bio eco

En esta sección te mostramos la información sobre el papel higiénico reciclado que fabricamos en Muropapel S.A

contacto
Papel higiénico reciclado
5 (100%) 1 vote