sevilletas de papel de 40x40

Celulosa industrial

Fabrica de productos derivados de la celulosa. En Muropapel S.A somos fabricantes de servilletas, manteles, papel higiénico, papel industrial. Cuidamos nuestras materias primas y los procesos de fabricación para poder ofrecer la mejor calidad.

¿Deseas vender nuestros productos?

Celulosa

La Celulosa proviene de las plantas nos la dan en forma de fibra vegetal. Gracias a esta preciada materia prima podemos obtener papel de alta calidad. En Muropapel S.A somos expertos en la fabricación de productos derivados de la celulosa tales como servilletas de papel, manteles, papel higiénico, papel industrial, etc…

Fabrica de servilletas

La celulosa es un biopolímero que constituye la membrana celular de algunos hongos y la pared celular en células vegetales. Esto la convierte en un elemento muy fácil de encontrar en la naturaleza y por lo tanto se trata del componente principal en la fabricación del papel y de productos fabricados a partir de éste como las servilletas que diariamente utilizamos en nuestras casas. Sin embargo, es necesario que pase por una serie de procesos industriales antes de poder transformarse en ese constituyente tan importante y demandado. El conjunto de estos procesos se denomina método kraft.

¿Cómo  se fabrica la celulosa?

Para poder fabricar las mejores servilletas y manteles de papel necesitamos celulosa de alta calidad, para conseguir esta preciada materia prima a partir de madera tiene que pasar una serie de procesos

Diferentes procesos de fabricación

Recogida de madera

Primero se necesita recoger los troncos de madera de los árboles talados, apilarlos para que se sequen bien y a continuación llevarlos a las plantas de procesado.

Extracción de la corteza

La corteza es muy útil para el árbol ya que lo protege de infecciones y parásitos pero a nosotros nos es totalmente innecesaria y prescindible para el proceso de la extracción dela celulosa. De modo que unas máquinas especializadas se encargan de quitarla quedarse por lo tanto con los anillos de madera interiores de los troncos.

Chipeado

En este proceso la madera se transforma en astillas mediante un proceso de troceado. En este enlace te mostramos más detalladamente el proceso de chipeado

Cocción

A continuación La madera se mezcla con una serie de componentes como licor blanco, sosa caústica, Na2S y se somete a un proceso de cocción y el resultado de lo cual es una especia de pasta compacta blanca. En este proceso de cocción lo que ocurre es que con las altas temperaturas se separa la parte orgánica (celulosa) de la inorgánica( como las sales minerales y el agua)

La celulosa obtenida se blanquea y se caustifica y finalmente es transportada a las industrias que la precisan para poder utilizarla en la fabricación de diversos productos como las servilletas, el papel higiénico o el papel de cocina.

Este proceso puede decirse que es de bajo coste energético ya que los vapores producidos durante la cocción y demás son utilizados como energía para el propio proceso de la elaboración, por lo tanto se puede considerar un proceso que respeta el medio ambiente lo máximo posible. Además existen ciertos derivados de la misma que también son muy utilizados en la industria como por ejemplo el celuloide, el celofán y el cellón. Su proceso de extracción y elaboración es muy similar al de la celulosa con algunas variaciones y otros tratamientos añadidos a esa pasta blanca compuesta de celulosa que se obtiene prácticamente en la recta final del proceso. Gracias a este proceso de fabricación de la celulosa obtenemos productos de gran demanda en el mercado ya que la celulosa y sus derivados son componentes mayoritarios de gran cantidad de productos para el hogar, la hostelería y demás negocios y establecimientos. Gracias esta gran materia prima podemos decorar nuestra mesa con las mejores servilletas de papel.

Nuestros productos fabricados con papel

En esta sección te mostramos los diferentes productos fabricamos en Muropapel.

Celulosa derivados en su fabricación

Servilletas de papel

Las servilletas de papel son un producto que se fabrica a partir de fibras de celulosa.

Suavizante de marsella

Papel higiénico

Papel higiénico fabricado con celulosa suave

Manteles de papel derivados de la celulosa

Manteles de papel

Manteles de papel desechables en diferentes formatos y diseños para que puedas decorar tu mesa con un producto que se fabrica con celulosa al 100%

papel de cocina derivado de la celulosa

Papel de cocina

Gracias a la celulosa se puede fabricar el papel de cocina, un aliado en la higiene de nuestra cocina por su resistencia y absorbencia.

papel industrial de celulosa

Papel industrial

Con la celulosa podemos fabricar una gran variedad de productos que se utilizan en la industria a diario para la limpieza personal y de superficies tales como papel higiénico industrial, papel de secamanos industrial, papel de cocina industrial, bobinas de papel industrial, etc…. 

Contacta con nosotros

Tenemos un equipo de asesores encantado de ayudarte

Hablemos
Celulosa
5 (100%) 18 votes