Papel higiénico industrial

Papel higiénico industrial para fabricas y hostelería. Hoy en día el papel higiénico se produce a gran escala industrialmente ya que es considerado un producto de primera necesidad y por lo tanto su demanda en el mercado por cuestiones obvias, es muy grande. Se estima que el consumo de papel higiénico por persona oscila los 17 kilos al año.

Fabrica de papel higiénico industrial

Fabrica de papel higiénico industrial

 

¿Qué diferencias hay entre el papel higiénico industrial y el papel higiénico normal?

Los rollos de papel higiénico industrial son diferentes a los rollos de papel higiénico que podemos encontrar en el supermercado para nuestros hogares. En primer lugar la textura suele ser diferente, ya que el papel higiénico industrial tiene una textura mucho más lisa y suave que el papel higiénico del hogar. Otra diferencia que podemos observar es la diferencia de la estética de los rollos ya que los rollos de papel higiénico normal tienen una longitud más grande que la anchura y los rollos de papel higiénico industriales, suelen ser al revés, con una mayor anchura que longitud. A diferencia que los rollos de papel de los supermercados, los rollos de papel higiénico industriales se suelen utilizar principalmente en la hostelería, colocándose así en bares y en restaurantes o en oficinas acompañados de unos dispensadores o portadores de rollos especiales.

Papel higiénico industrial

 

 ¿Cómo se fabrica el papel higiénico industrial?

El papel higiénico industrial se fabrica a partir de fibra vegetal tratada en las grandes fábricas e industrias del papel. Con esta fibra se realiza una mezcla de agua y diferentes sustancias químicas que le otorgarán las características deseadas. Además de este proceso, se realiza un blanqueamiento de las fibras para que el resultado sea de un blanco más impoluto o si después la idea es añadir algún colorante de base o estampado, los colores se fijen mucho mejor y sean de una mayor viveza. Algunas veces se perfuma ligeramente el papel. Cada 10 cm se perfora el papel de manera que sea más fácil utilizar exactamente la cantidad de papel que sea necesaria.

 

papel higiénico

 

¿Qué clases de papel higiénico industrial existen?

Tiene una mayor capacidad de absorción ya que su consistencia es mayor.

 Se trata de un papel de una sola capa muy utilizado en las oficinas. Su poder de absorción es alto a pesar de estar formado por solo una capa.

Es un papel aún más fino que el tipo de papel anterior.  Está constituido por una fina capa de lino semitransparente y muy suave al tacto. Se utiliza sobretodo en oficinas y en industria.

 Es algo menos rugoso que el papel normal y su textura también varia en gran medida ya que el papel higiénico industrial es más suave debido a la poca rugosidad. También los hay de diversos colores a fin de poder adaptarse al consumidor, a sus gustos, a sus necesidades y a la decoración de su baño.

¿Qué clase de papel higiénico industrial ofrecemos en Muropapel?

En muro papel como siempre nos preocupamos de la satisfacción del cliente. Es por ello que tenemos papel higiénico industrial de diferentes acabados, calidades, pesos y tamaños. Es por ello que clasificados según estas características podemos encontrar los siguientes papeles higiénicos industriales:

Papel industrial

 

Según el acabado

Papel higiénico industrial liso

Esta característica está relacionada con la textura con la que se ha fabricado el papel. Así pues se trata de un papel con textura suave, sin rugosidades ni relieves de ningún tipo y sin estampados en relieve.

Papel higiénico industrial gofrado

También es una característica relacionada con la textura con la que se ha fabricado el papel. A diferencia del tipo de papel anterior, este esta caracterizado con una textura granulada, de pequeñas dimensiones pero notoria.

Papel higiénico industrial laminado

Este tipo de papel se caracteriza por no tener esas incisiones pequeñas y de forma discontinua cada 10 centímetros que caracteriza normalmente al papel higiénico. Así pues se trata de un papel higiénico que se encuentra enrollado alrededor del cartón sin ningún tipo de incisión, en forma de larga lámina.

 

Según la calidad

Papel higiénico industrial reciclado

Se realiza a base del reciclado de papel ya utilizado, mediante la extracción previa de la tinta y otras sustancias de las fibras vegetales y mediante un blanqueamiento extra de las fibras de celulosa de manera que se obtiene un papel higiénico de una buena calidad y respetando el medioambiente gracias a los bajos niveles de contaminación del proceso de reciclaje de este papel.

Papel higiénico industrial de ecopasta

Este papel se obtiene a partir de una mezcla realizada a base de papel virgen ( papel que no ha sido utilizado antes) y papel de segunda mano o papel reciclado. También presenta una buena calidad y con acabado micro encolado de manera que tiene un acabado más profesional.

Papel higiénico industrial extra

Se trata de un tipo de papel más absorbente que los anteriores, básicamente porque consta de una capa extra de fibra vegetal o de celulosa lo cual no solamente le confiere esta característica de mejor absorción tan necesaria y buscada en el papel higiénico si no que ademas le otorga mayor cuerpo al papel de manera que puede ser utilizado en oficinas o en industrias para el secado de superficies porque su resistencia a las roturas o a las sustancias acuosas es mayor que la del resto de papeles higiénicos industriales.

 

Papeles higiénicos industriales en cuanto al peso

En Muropapel tenemos rollos de papel higiénico industrial de diferentes tamaños a fin de poder satisfacer a todos nuestros clientes sea cual sea su necesidad. Así pues tenemos papel higiénico industrial con un peso que oscila desde los 330 gr hasta los 720 gr.

Hay diferentes tipos de empaquetamiento para este tipo de appel. Así pues tenemos, los sacos de 18 rollos o los palets de 45 sacos, dependiendo de la cantidad de producto que se precise.

Papel higiénico industrial

Este apartado del sitio web de Muropapel explica las características del papel higiénico industrial.

Trabaja con nosotros
Valoración