Como doblar servilletas de papel para navidad

Ya hace un tiempo que no os presentamos alguna manualidad con servilletas de papel,  tuvimos mucho éxito con nuestro post que explicaba como doblar servilletas de papel. Desde muropapel queremos aprovechar la proximidad de la navidad para enseñaros y una nueva manualidad con servilletas esta vez será como doblar servilletas de papel para navidad.

 

doblar-servilletas-para-navidad

➡Como doblar servilletas de papel para Navidad

En esta manualidad con servilletas os vamos a enseñar a doblar servilletas de forma original para que sorprendáis a vuestros invitados. La manualidad elegida es una sencilla manera de doblar servilletas pero quedara muy original gracias a un complemento para descargar que hemos preparado en Muropapel  un servilletero individual Navideño.

Puedes ver el vídeo que hemos preparado para ti o leer las instrucciones que hemos escrito a continuación.

Se acerca la Navidad

Manteles de Navidad

Manteles de Navidad

Las fiestas navideñas se acercan y cambiamos la decoración que mantenemos durante todo el año para dar un toque navideño a nuestros hogares.

El centro de la decoración es siempre el árbol de Navidad. Plantado cerca de una ventana  y adornado con luces y guirnaldas de colores el árbol de navidad es quizás el elemento más importante en la decoración navideña pero no es el único.

 La decoración navideña en nuestros hogares significa transformar la casa en un hogar calentito lleno de guirnaldas, luces de colores, el árbol de Navidad, Santa Claus y en muchos países como en España no pueden faltar el Belén con los pastores, los reyes magos y el pesebre con el niño Jesús.

¿Como decoramos nuestra mesa en Navidad?

En Navidad las casas se llenan de colores, música con villancicos por todos los rincones, muñecos de santa Claus colgando de nuestros balcones y regalos debajo de nuestro árbol de Navidad.

Pero no hay que olvidarse de nuestras mesas las grandes protagonistas cuando celebramos los días más señalados de la Navidad. Nuestra mesa en Navidad es el centro de todas las comidas y cenas importantes.  La decoración de la mesa navideña es una tradición que viene de muchos años atrás, son típicos los colores rojos, plateados y campanillas doradas.

¿Quieres ver otra manera para doblar servilletas de forma original?

Como hacer un corazón con servilletas de papel

Servilletas de papel y manteles navideños en nuestra mesa

Hay muchos elementos para decorar nuestra mesa, Velas decoradas, centros de mesa preciosos adornados con piñas y bolas navideñas de colores, pero los elementos que más visten nuestra mesa son los manteles y servilletas de papel navideños.

Decoración con servilletas de papel

Manteles de Navidad

El mantel navideño además de cubrir nuestra mesa y protegerla de arañazos sirve para decorar la estancia con el más puro estilo Navideño.

Existen muchos diseños diferentes de manteles navideños, los hay dorados con estrellas o los típicos rojos con motivos navideños. El  mantel más común para navidad es el mantel Rojo pero también se utilizan mucho los elegantes caminos de mesa, dan un toque de distinción y ofrecen un espacio para la imaginación en nuestra mesa pues los centros de mesa, velas y adornos suelen colocarse encima del camino de mesa.

Manteles de Navidad

Servilletas navideñas

Las servilletas navideñas son las que marcan el estilo en nuestra mesa. Suelen estar decoradas con dibujos o motivos típicos de la navidad. Son las más elegidas para crear manualidades para tu mesa.

Las servilletas de papel son un producto que nunca falta en nuestra casa su gran variedad de colores y la posibilidad de personalización las hace ideales para acompañar a nuestra familia en las comidas y cenas de navidad

Servilletas navideñas

Pasos y elementos necesarios

Elementos necesarios

  • 1 servilleta de papel Navideña Luy
  • Servilletero individual Navideño descargable de Muropapel
  • Unas tijeras

como-doblar-servilletas-de-papel-servilleta-luy como-doblar-servilletas-de-papel-recortable-de-santa-claus

👉1.º Primer Paso

Descarga el servilletero individual Navideño aquí

👉2.º Segundo paso

Imprime el reecortable de Papa Noel en papel y recórtalo a través de los puntos como indica el dibujo.

Recortable para manualidad de Navidad

👉3º Tercer Paso

Ahora procedemos a doblar una de las puntas laterales de la servilleta hacia el centro como indicamos en la siguiente imagen.

Doblar servilletas de papel

Doblar servilletas de papel

 

 

 

 

👉4º Cuarto paso

Doblaremos la punta siguiente hacia  el otro extremo formando una especie de cono como veis en la imagen

como-doblar-servilletas-de-papel

como-doblar-servilletas-de-papel

.

👉5.º Quinto paso

Una vez terminado el recorte del servilletero de Papa Noel  y doblada la servilleta procederemos a introducir la punta de la servilleta d epapel por el corte que le hicimos a papa noel en el gorro.

doblar-servilletas-para-navidad

doblar-servilletas-para-navidad

.

💗 Manualidades de papel fáciles de hacer 💗

En este Post te hemos enseñado a doblar servilletas de papel para navidad. Para ayudar a vestir tu mesa hemos preparado un servilletero individual con la cara de Papa Noel.

 

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de verano en Muropapel Muropapel desea informaros de que NUESTRA EMPRESA PERMANECERÁ CERRADA DEL 14/08/2017 AL 27/08/2017, AMBOS INCLUSIVE POR VACACIONES ESTIVALES. Muchas gracias por confiar en nosotros que paséis un buen...

Como doblar servilletas de papel para Navidad
4.6 (92%) 5 votes