Como doblar servilletas de papel

Te vamos a enseñar cómo  doblar servilletas de papel de forma original para que sorprendas a tus invitados.  Hay muchas maneras para doblar servilletas de papel, existen muchos blogs y videos que explican cómo hacerlo, del arte de la decoración con servilletas de papel  nace de la creatividad de personas que desean decorar su mesa haciendo manualidades con servilletas de papel. El doblado de servilletas de papel es fundamental para una buena decoración en tu mesa.

Te vamos a enseñar cómo doblar servilletas de papel de forma original para que sorprendas a tus invitados.  Hay muchas maneras para crear manualidades que decoren nuestro comedor, existen muchos blogs y videos que explican cómo hacerlo, del arte de la decoración con servilletas nace de la creatividad de personas que desean decorar su hogar haciendo manualidades con productos derivados de la celulosa o materiales reciclados. El doblado de servilletas es fundamental para una bonita decoración hogareña.  En este articulo te enseñamos como crear  una manualidad muy original para que sorprendas a tu pareja, vamos a crear un corazón para ella y una camisa para él doblando servilletas de papel. Estas dos manualidades las hemos creado con servilletas de papel de 3 capas que son bastante resistentes y nos  permiten que al doblarlas se mantenga el plegado sin desmontar la manualidad.

Como doblar servilletas de papel
Manualidades con servilletas de papel camisas de papel

La decoración en la mesa

La decoración en la mesa ayuda a complementar la decoración de tu salón o comedor. ¿Como doblar servilletas de papel? exxisten infinidad de trucos, manualidades y tecnicas para doblar servilletas de papel de forma original? Para decorar nuestra mesa se utilizan artículos como centros de mesa, velas o adornos pero la vajilla, menaje y productos de celulosa que se utilizan pueden estar decorados o ser de colores que se complementen unos a otros formando bonitas composiciones que ayudaran a decorar tu salón o comedor. Los artículos de celulosa que se utilizan para los servicios de comida ayudan a limpiar nuestra boca y manos a la vez que decoran  y cubren la zona donde comemos para protegerla de manchas y ralladuras de cubiertos. Las SERVILLETAS son un bien preciado, sirven para limpiar nuestra boca y manos cuando estamos comiendo o cenando, no solo sirven para limpiarse se han convertido en un elemento de decoración muy importante para nosotros. La decoración es muy variada se combinan muy bien los colores de los manteles, las servilletas  y caminos de mesa  con los centros de mesa, el menaje de comedor y la vajilla. Se pueden crear miles de combinaciones gracias a la gran variedad de colores, diseños y formatos que existen hoy en día en el mercado.

💝 Decora tu mesa con servilletas de papel 💝

Para  disfrutar de la comida de una forma diferente nos gusta decorar la mesa de forma original. La decoración en la mesa es esencial para nuestro hogar o para el salón de un restaurante, decorando NUESTRO SALÓN O COMEDOR conseguimos ese impacto visual agradable que atraerá mucho más que si tenemos una decoración lisa y pobre.

Decoración con servilletas de papel camisas de papel

Como hacer una camisa con servilletas de papel

Como doblar servilletas de papel de forma original ❤ ideal para parejas❤

En esta  manualidad os vamos a enseñar cómo darle un toque elegante a la decoración de nuestro hogar. Esta manualidad viene perfecta para decorar una composición para dos, para él y para ella.

Decora la mesa para él  y para ella

Para el 🚹

Para el hemos elegido la camisa de ejecutivo, pensamos que es un diseño elegante que hará sentirse cómodo a nuestro invitado varón. La camisa de papel colocada sobre el plato del hombre indicara el lugar dinde se debe sentar el caballero.

Manualidades de papel camisa de papel

Para ella 🚺

Las mujeres suelen ser más sensibles y cariñosas que los hombres, para ella la elección ha sido fácil, hemos creado un bonito corazón para colocarlo sobre el plato que utilizara la mujer durante la comida o cena. Esta manualidad de corazónes de papel también es perfecta para decoración de San Valentín

Manualidades con servilletas de papel corazon de papel

Decorando nuestra mesa creando manualidades con servilletas de papel

corazones con servilletas de papel

corazones con servilletas de papel

Para decorar nuestra mesa con SERVILLETAS DE PAPEL vamos a hacer dos manualidades muy fáciles y rápidas.

La primera será una sencilla camisa de papel que colocaremos encima del plato del hombre.

y la segunda manualidad de hoy será para la mujer un bonito corazón para colocar encima del plato donde se sienta la mujer

Esta fantástica manualidad es perfecta para realizarla cuando tengas que celebrar una cena romántica o puedes utilizarla para decorar tu mesa en San Valentín.

 

Como doblar servilletas de papel, Hacer una camisa con servilletas de papel

Para crear esta manualidad nos va a hacer falta una servilleta de colores que tenga una medida mínima de 40x40 y a poder ser que sea una servilleta de 3 capas de celulosa

👉Paso 1

La desplegamos para que quede abierta como se muestra en la imagen.

servilleta desplegada doblar servilletas de papel paso1

👉Paso 2

La plegamos cogiendo las puntas y llevándolas hacia el centro. Tienen que quedar las cuatro puntas hacia el centro y la servilleta se debe quedar con forma cuadrada.

Doblar servilletas de papel Paso 2

👉Paso 3

En este paso la debemos doblar para que se quede en forma de rectángulo y con una junta central exactamente igual que la imagen.

Decoración con servilletas de papel

👉paso 4

Ahora procederemos a girarla por la otra cara y a doblar tres centímetros de la parte superior hacia abajo.

Decoración con servilletas de papel

👉Paso 5

Procederemos a crear el cuello de la camisa, para ello tendremos que realizar un doblez con las puntas superiores hacia adentro como muestra la imagen.

Doblar servilletas de papel Paso 5

👉Paso 6

Abriremos las puntas de la servilleta hacia afuera como si fuera el cuello de una camisa de pico

Doblar servilletas de papel paso 6

👉Paso 7

Este es el último paso a seguir, con el dejaremos terminada nuestra manualidad con servilletas. Procederemos a realizar un doblez por la mitad para que la parte inferior de la servilleta quede colocada debajo de las puntas del pliegue superior que hemos realizado anteriormente.

Ya tenemos terminada nuestra manualidad original especial para parejas. Te hemos mostrado como crear una camisa de forma elegante para decorar nuestra mesa con un diseño moderno y con poco dinero y tiempo.

Doblar servilletas de papel Paso 6
Doblar servilletas de papel Paso 6-2

💗Como doblar servilletas de papel, corazón de servilletas de papel.💗

Para ella hemos seleccionado el clásico corazón de papel. Para esta manualidad vamos a doblar una servilleta de papel para que se quede con una forma similar a la de un corazón. Pasamos a explicar cómo doblar la servilleta para que se quede con la forma de un corazón.

corazon de servilletas de papel

Manualidades con servilletas de papel Corazón de papel para decorar tu mesa.

👉Paso 1

Desplegamos la servilleta de 40 x 40 para que quede abierta.

servilleta desplegada doblar servilletas de papel paso1

👉Paso 2

La doblamos por la mitad para que quede como un rectángulo y repetimos la operación una vez más para que quede un rectángulo fino y largo exactamente igual al de la imagen que mostramos debajo de este texto.

corazones con servilletas de papel paso 4
corazones con servilletas de papel paso 2

👉paso3

A continuación continuamos doblándola para que se quede en forma de casa como mostramos en la imagen.

Doblar un corazon con servilletas de papel
corazones con servilletas de papel paso 4

👉Paso 4

Después de los 3 pasos anteriores nuestra servilleta ya tiene forma de corazón lo único que le falta es el detalle de doblar las puntas superiores hacia atrás para suavizar las curvas del corazón.

Doblar servilletas de papel Paso 2
Doblar servilletas de papel Paso 2

Te mostramos de forma más detallada cómo hacer un corazón de papel para San Valentín con servilletas de papel

Como doblar servilletas de papel de forma original

Con estas sencillas manualidades hemos aprendido como doblar servilletas de papel para decorar nuestra mesa con elegancia, originalidad a un precio reducido en función de coste y tiempo necesitado para crear estas dos manualidades originales.

 El mundo de la decoración del Hogar está cambiando muy rápido actualmente. Con la entrada al mercado de nuevos productos y artículos. Las diferentes técnicas y materiales que se utilizan para decorar nuestro hogar permiten que las manualidades que creemos se adapten al estilo y decoración de nuestro hogar.

Como doblar servilletas de papel de forma original
5 (100%) 5 votes