En este articulo vamos a mostrar cómo hacer corazones de papel y rosas de papel para san Valentín doblando servilletas de papel. Manualidad fácil, rápida y económica pónselo fácil a Cupido y decora tu mesa el día de los enamorados. 

Como doblar servilletas de papel para San Valentín

La cercanía del día de San Valentín nos inspira para enseñaros otra sencilla manualidad con servilletas en este articulo queremos mostraros como doblar servilletas de papel para San Valentín pero a la vez vamos a decorar una mesa completa para el día de los enamorados.

💘 Los griegos tienen al dios del amor EROS  💘  los Romanos a Cupido que cuyo nombre significa deseo y la iglesia católica celebra el día 14 de Febrero el día en el que se celebra el nombramiento de San Valentín como patrón de los enamorados y la tradición cristiana nos invita a vivir un día especial con nuestra pareja.

Corazones de papel para san valentin mesa decorada

¿Cómo decorar nuestra mesa para el día de los enamorados?

Corazones de papel para san valentin mesa decorada 3

Corazones de papel para san valentin mesa decorada 3

El Rojo es el color de la pasión y es el color que más suele predominar el 14 de Febrero. 💕 El día de los enamorados 💕 se debe decorar la mesa de forma elegante utilizando colores y accesorios que ayuden a ambientar la zona o la mesa de forma romántica y funcional.

La manera de decorar la mesa sigue siempre unos estándares para el orden de los elementos de la mesa.

👉 Cubrir la mesa con Manteles para San Valentín

Lo primero es cubrir la mesa con un mantel, cubrimos la mesa con manteles para que no se manche, moje o raye durante el servicio de comida o cena.

Para cubrir la mesa correctamente y de forma elegante nuestra mesa se suelen utilizar manteles de papel o manteles decorados con motivos románticos de corazones o flores pero para esta composición de mesa para San Valentín crearemos un espacio romántico y elegante que vamos a conseguir utilizando un mantel Air Laid negro y un Camino de mesa Novotex de color Burdeos.

Manteles Air Laid y caminos de mesa Novotex

La elegancia de los manteles Air Laid acompañada de la de los caminos de mesa Novotex crean un diseño elegante, limpio, suave y moderno. Lejos están los sobrios banquetes como el típico mantel blanco de tela, la tendencia de diseño de mesas en la actualidad destaca diseños lisos con colores vivos y materiales elegantes pero a la vez funcionales y económicos. Toda la gama de productos Air Laid y la gama de productos Novotex está pensada para ayudarte a decorar tu mesa de forma elegante sí que te tengas que gastar una fortuna. Con esta composición de Mantel Air-Laid de Tejido no tejido y los caminos de mesa Novotex conseguirás ambientar de forma elegante tu salón o zona de comedor.

➡La decoración de mesas para san Valentín

El día San Valentín es un día especial en el que las parejas disfrutan de un día romántico para dos en el que celebran este señalado día. En Muropapel nos encanta decorar nuestra mesa para el día de los enamorados con adornos románticos o detalles creados doblando servilletas de papel con forma de corazón o  con forma de flor.

¿Quieres ver otra manera para doblar servilletas de forma original?

Como doblar servilletas de papel

Vamos a doblar servilletas de papel para San Valentín

Ya tenemos colocados en la mesa los manteles elegantes que nos ayudarán a cubrirla el siguiente paso es el de adornar la mesa con elementos funcionales como servilletas de papel que nos ayudan a limpiar la piel de nuestra cara o manos y además decoran nuestra mesa de forma elegante y económica. Para decorar nuestra mesa vamos a doblar servilletas de papel para crear dos simples manualidades con servilletas, la primera que vamos a realizar es un corazón de papel hecho con una servilleta  y la segunda manualidad que hemos elegido para este día tan señalado es una flor de papel hecha con servilletas 40x40. A continuación te mostramos cómo hacer corazones y rosas de papel para san Valentín doblando servilletas de papel.

Corazones de papel para san valentin mesa decorada

Como doblar servilletas para Navidad

Aprende a doblar servilletas para Navidad en este fantástico articulo que escribí hace unos meses en el te muestro como hacer una sencilla y original manualidad descargandote de nuestra web un diseño recortable con la cara de papa noel.

ENTRA EN EL POST PARA VER COMO HACERLO

Manteles de Navidad

Como decorar tu mesa para Halloween

En Muropapel también te enseñamos a decorar tu mesa para Halloween. Visita nuestro articulo de decoración para Halloween

Decoración Halloween
Corazones de papel para san valentin mesa decorada

¿Cómo hacer Corazones de papel con servilletas para San Valentín?

No puede faltar en una mesa romántica de San Valentín un corazón hecho con servilletas de papel. No todo el mundo sabemos cómo hacer corazones de papel para san Valentín con servilletas, para conseguir doblar la forma del corazón en una servilleta es necesario realizar unos pasos.

Te mostramos como hacerlo en el siguiente vídeo

 

👉 Paso 1.º

Doblamos la servilletas por la mitad 2 veces para que quede un rectángulo como en de la imagen.

Cómo hacer Corazones de papel con servilletas para San Valentín
Doblar servilletas de papel para san valentin mesa decorada paso

👉 Paso 2.º

Procederemos a doblar la servilleta como indica la imagen para que quede una forma parecida a la de una casa.

Cómo hacer Corazones de papel con servilletas para San Valentín
Cómo hacer Corazones de papel con servilletas para San Valentín

👉 paso 3º

Doblaremos los bordes del perfil del corazón hacia atrás para suavizarlos. De esta manera conseguiremos suavizar los bordes y darle la forma de corazón.

 

 

 

 

Ya tenemos realizada esta manualidad que consistía en doblar una servilleta de papel para crear un corazón de papel con el que podamos decorar de forma elegante y romántica la mesa en el día de los enamorados. A continuación seguiremos con otra sencilla manualidad para el día de San Valentín, en esta manualidad vamos a crear una flor de papel doblando servilletas.

➡¿Cómo hacer una Flor con servilletas de papel?

En el día de los enamorados hay varios símbolos o artículos que representan la tradición de ese día. Los artículos más especiales de este día sin duda son los bombones, las joyas y las flores. Por eso queremos enseñaros a Como hacer una rosa de papel con servilletas, ideal para San Valentín. Quedara una manualidad muy sencilla de hacer, barata y elegante.

Mira el vídeo y veras lo fácil que es esta manualidad

👉 Paso 1.º

Doblamos la servilleta por la mitad para que quede de forma triangular.

Como hacer una rosa de papel

Como hacer una rosa de papel

👉 Paso 2.º

Doblaremos la servilleta varias veces hasta que quede como indica la imagen.

Como hacer una rosa de papel con servilletas paso 2

👉 paso 3º

Ahora enrollaremos la forma que nos ha quedado para que quede similar a una rosa

Después dobla hacia atrás las puntas sobrantes para que formen las hojas de la bonita rosa de papel que hemos creado fácil y rápidamente.

 

 

 

 

Con este último paso ya tenemos creada esta Rosa de papel para el día de San Valentín esperamos que os haya gustado este articulo de decoración de mesas con servilletas y manteles donde hemos aprendido a doblar servilletas de papel para crear ambientes acogedores y románticos el día de San Valentín.

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de verano en Muropapel Muropapel desea informaros de que NUESTRA EMPRESA PERMANECERÁ CERRADA DEL 14/08/2017 AL 27/08/2017, AMBOS INCLUSIVE POR VACACIONES ESTIVALES. Muchas gracias por confiar en nosotros que paséis un buen...

❤ Cómo hacer corazones y rosas de papel para san Valentín ❤
5 (100%) 1 vote