¿ Cómo limpiar baños correctamente?

¿ cómo limpiar baños ? .

Nuestro cuarto de baño es la zona de la casa que utilizamos para la limpieza de nuestro cuerpo y hacer nuestras necesidades. Por lo tanto nuestro cuarto de baño debe estar siempre limpio y desinfectado.

Para poder limpiar y desinfectar nuestro baño se requieren una serie de procesos de limpieza que vamos a explicar.

 

Cómo limpiar el Baño

Limpieza y desinfección de nuestro baño

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa que más utilizamos. Es por ello que necesita que le dediquemos tiempo en cuanto a su limpieza e higiene y que lo mantengamos siempre limpio. No todas las personas sabemos la técnica ideal sobre cómo limpiar baños. Sin embargo hay dos cuestiones a las que tenemos que prestar atención en los cuartos de baño. En primer lugar está la parte estética. A todos nos gusta que nuestros cuartos de baño (y demás dependencias y habitaciones de la casa) luzcan en perfecto estado siempre y brillantes. Pero además de esta parte, en los cuartos de baño la parte higiénica también juega un papel muy importante. Así que no solamente tenemos que centrarnos en el brillo sino también en la desinfección.

¿ Cómo limpiar baños y desinfectar el wc correctamente?

Es muy importante que el wc se encuentre totalmente limpio y desinfectado. El inodoro se trata de una parte del hogar que usamos a diario y en cuya superficie tienden a acumularse una gran cantidad de bacterias.

Sin embargo no solamente es importante desinfectar el wc para mantenerlo limpio. También tiene una gran importancia el hecho de eliminar correctamente el sarro que se forma en su superficie. A fin de eliminar el mal olor de las cañerías y desagües se pueden utilizar productos de limpieza del hogar. A continuación ofrecemos unos cuantos consejos y trucos para que la limpieza del wc sea excelente y muy fácil.

Decoración con servilletas de papel

¿Cómo limpiar el fondo del wc?

El W.C es el sanitario de nuestro hogar que utilizamos para hacer nuestras necesidades. Las paredes y fondo de nuestro W.C se suelen llenar de sarro y suciedad que se incrustan debido a su uso continuado.Una de las cosas más importantes es el poder tener acceso a las partes más internas del wc para poder así realizar una limpieza correcta y a fondo. Es por ello que sería propicio que se cerrase la llave del agua para poder realizar mejor la acción. Para poder realizar una correcta limpieza del fondo de nuestro Wc es necesaria la utilización de productos de limpieza específicos para la limpieza del W.C. Después de utilizar estos productos sobre el fondo del W.C esperaremos unos minutos (Ver instrucciones del fabricante) hasta que la suciedad y el sarro empiecen a desincrustar. Después procederemos a limpiar la suciedad incrustada con un estropajo o cepillo y unos guantes de plástico.

¿ cómo limpiar baños con productos de limpieza?

Cómo limpiar baños con productos de limpieza se a convertido en una aumulación de técnicas de limpieza y la utilización de productos de limpieza. Hay productos específicos para la limpieza del baño o del wc en el mercado que cada vez ofrecen mejores resultados a la hora de realizar la desinfección y la limpieza del wc. Una de las formas más eficaces de aplicar estos productos es hacerlo de arriba hacia abajo. Es decir, tras levantar la tapa del inodoro, aplicamos el producto que estemos utilizando para la limpieza por los bordes de la tapa de modo que el producto se deslice por la pared del wc y llegue hasta la parte de baja. Es bueno dejar reposar el producto de 20 a 30 minutos a fin de que todos los químicos puedan actuar sin ningún problema.

Limpiar inodoro correctamente

Para una correcta higiene de nuestro baño debemos limpiar el inodoro correctamente por dentro y por fuera. Para poder realizar un limpieza del inodoro correctamente es necesario antes de retirar el producto, un buen truco es utilizar el cepillo para frotar la parte baja del wc, de este modo desinfectamos mejor esa superficie y además eliminamos el sarro que es tan complicado de eliminar. Una vez hayamos hecho este paso, abriremos la llave del agua y tiraremos de la cadena de manera que el agua se lleve toda la suciedad juntamente a los productos químicos que hayamos echado.

¿Qué hacer cuando el sarro del inodoro es muy difícil de eliminar?

¿ Cómo limpiar baños correctamente ? para limpiar un baño correctamente tenemos que tener en cuenta que hay tipos de suciedades que se crean a partir humedades e incrustaciones. Hay ocasiones en las que el sarro acumulado en el inodoro es muy difícil de eliminar ya que está muy incrustado y es por ello que a veces hay que utilizar otros métodos. cómo limpiar baños con métodos caseros que no requieren la utilización de un producto químico del mercado y que sin embargo dan resultados excelentes, aunque es aconsejable realizarlos después de haber hecho los pasos anteriormente descritos ya que a pesar de que eliminan el sarro del wc, no realizan ningún tipo de desinfección bacteriana.

cómo limpiar baños con productos químicos de limpieza

Elimina la cal incrustada de tu baño

Podemos tratar de eliminar el sarro con una piedra pómez, pero intentando no realizar una gran presión ya que podemos quitar el esmalte del wc y rallarlo.

El vinagre y la coca-cola son productos que también ofrecen resultados excelentes. Podemos verter el vinagre o la coca-cola y dejarlo en reposo durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo frotaremos con el cepillo en la zona que queramos dejar libre del sarro y tiraremos la cadena. Tras estos pasos el wc estará totalmente limpio y reluciente.

Además de la desinfección y de la limpieza, podemos encontrar en el mercado productos que cuidan la cerámica y la porcelana y le devuelven el brillo natural que tanto nos gusta.

➡ ¿Cómo limpiar el sarro del inodoro?

¿Cómo limpiar la bañera?

En las bañeras las acumulaciones de exceso de jabón y la cal del agua desgastan la superficie de la bañeras haciendo que se pierda el brillo y la calidad del material del que está fabricada. en este post te mostramos diferentes técnicas sobre cómo limpiar baños. Incluimos información acerca de las técnicas de limpieza de varios sanitarios y superficies de nuestro baño.

 

Una de las cosas más importantes que debemos realizar a la hora de empezar la limpieza de la bañera es la eliminación de la acumulación de cabellos y de arenilla que a veces obstruyen nuestro desagüe. De esta forma haremos que el proceso de limpieza y enjuague de la superfície nos sea mucho más fácil.

A Continuación extenderemos el producto de limpieza que deseemos utilizar por toda la superfície de la bañera de manera que queden cubiertas todas las zonas en las que se ha acumulado suciedad. Después de unos 20 o 30 minutos frotaremos estas superfícies junto con el producto de limpieza que hayamos utilizado con una bayeta, una esponja o un trapo húmedo. Con esto eliminaremos los excesos de jabón que se hayan acumulado y devolveremos el color natural a la bañera. A continuación, enjuagaremos el producto con abundante agua asegurándonos que todos los excesos de producto y suciedad se hayan colado por el desagüe.

Para un mejor acabado es recomendable utilizar un producto embellecedor o un producto abrillantador una vez haya finalizado el proceso de limpieza.

Limpieza de bañera

Cómo quitar el moho del baño

El Moho en un hongo que se forma en zonas húmedas con poca ventilación y luz. Por desgracia nuestro cuarto de baño tiene todas las papeletas para ser una zona propensa a la formación de Moho.

Para prevenir la formación de Moho en nuestro baño tenemos que mantener las superficies de nuestro baño limpias, secas y desinfectadas. El Moho se puede formar en rincones de nuestra ducha, en paredes y techos de nuestro baño, para limpiarlo de manera correcta debemos utilizar productos químicos de limpieza, aunque también existen varios métodos de limpieza con productos naturales. En este post explican detalladamente cómo eliminar el Moho de nuestro hogar 

¿ Cómo limpiar la ducha?

Uno de los grandes problemas de las duchas es el jabón acumulado en la mampara y los restos de suciedad que se quedan en el cristal. La cal del agua también suele ser un problema ya que le otorga un aspecto muy descuidado a nuestras duchas. Para una correcta limpieza hay que tener en cuenta el material del cual esté fabricada nuestra ducha y el tipo de azulejo y mampara que tengamos, ya que los productos de limpieza cada vez están más especializados y esto hace que tengamos que elegir el producto adecuado para cada material si queremos que los resultados nos queden impecables.

Para realizar el proceso de limpieza es importante la realización de algunos pasos.

¿ Cómo limpiar y desinfectar la ducha correctamente ?

 

En primer lugar, e importante que eliminemos los restos de cabello y demás objetos obstructores del desagüe y de la tubería, al igual que en la bañera. Esto es muy importante ya que nos facilitará la eliminación de los residuos y de los productos que vayamos a añadir.

¿ cómo limpiar baños y desinfectarlos a la vez? Una buena manera de empezar la limpieza de la ducha, es utilizar agua caliente para mojar las paredes y los contornos de la ducha a modo de reblandecer la suciedad y que nos sea más fácil eliminarla.

A continuación pasaremos una esponja húmeda con el producto de limpieza que hayamos elegido, aunque sería propicio utilizar un desengrasante ya que el jabón deja residuos grasos y por lo tanto con este tipo de productos químicos nos serán más fácil de eliminar de manera impecable.

Si tenemos azulejos en nuestro cuarto de baño, es muy importante limpiar las juntas entre ellos de manera correcta, ya que en ellas se acumula suciedad y bacterias que son muy importantes eliminar. Así pues, con un cepillo de dientes y desinfectante limpiaremos las juntas cuidadosamente. Si es necesario, después de la desinfección podemos utilizar un blanqueante de juntas que encontremos en el mercado, de modo que nos queden impecables.

 

Hay veces que se acumula la cal en los grifos. Si pasamos un paño con agua templada y vinagre dejaremos el metal reluciente además de eliminar la suciedad. También podemos utilizar un poco de bicarbonato de sodio a fin de aportar un brillo extra.

La mampara de la ducha es una de las partes más importantes de la ducha ya que es la zona en la que más se puede ver la suciedad y la acumulación de residuos. Es importante utilizar un buen limpia cristales para que así quede impecable el resultado. Podemos agregar unas gotas de zuma de limón al producto químico que vayamos a utilizar. El limón hace que el cristal permanezca transparente y sin suciedad durante más tiempo.

Con estos consejos el cuarto de baño estará siempre reluciente y desinfectado. Otros puntos a tener en cuenta a la hora de la realización de la limpieza del cuarto de baño es la limpieza del espejo y del suelo. Se trata de superficies que aunque no tienen una gran acumulación de suciedad visible, son imprescindibles para que el cuarto de baño quede impecable. Otros puntos a tener en cuenta son los ambientadores de baño y de wc, que previenen olores desagradables y además desinfectan de manera muy satisfactoria.

Logo Muropapel

Sigue nuestra guía como limpiar el baño correctamente

Si seguimos estos tipos de limpieza tendremos un cuarto de baño reluciente y lleno de vida. Además de la limpieza es muy importante también el cambiar asiduamente las toallas porque son superficies que también acumulan bacterias, mal olor y humedad y además son un complemente indispensable en cualquier cuarto de baño y suelen tener un papel muy importante tanto en la decoración como en las actividades higiénicas que realizamos día tras día.

Cómo limpiar baños
5 (100%) 1 vote