👉 Tendencias de diseño de mesas ❤ Primavera 2017 ❤

Con la entrada de la primavera 2017 que comienza entre el 20 y el 21 de Marzo vuelve el buen tiempo y ya se empiezan a celebrar fiestas patronales y celebraciones por toda España en las que se aprovecha para disfrutar de las salidas a cenar o comer en terrazas de bares y restaurantes. Este articulo lo queremos centrar en el diseño de mesas para las fiestas más importantes de esta primavera 2017 empezando el  próximo mes de Abril 2017 es un mes lleno de fiestas y celebraciones en las que la decoración es uno de los factores más importantes.

Diseno de mesas primavera 2017 manteles de lunares y dispensador de servilletas de bar Andaluz
mesa decorada primavera

👉 Las tendencias de diseño de mesas para esta primavera 2017 🌹 están llenas de color, alegría y de elementos de decoración significativos para cada época o celebración importante de la primavera

En Primavera celebramos fiestas como la Semana Santa ✞, Pasqua, La feria de Abril en Sevilla 💝 o Las fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy ⚔

❤ Nuestros productos y novedades para Primavera 2017 ❤

Muropapel te quiere ofrecer una propuesta original llena de color y diseño fusionada con la tradición. Decora las mesas de tu salón o comedor con nuestros manteles de papel y servilletas de papel decorados.

👉 Manteles a cuadros

Los manteles a cuadros son típicos de una decoración rustica o campestre ideales para esos días de Picnic en el campo o para bares y restaurantes con un estilo rustico.

👉 Manteles de papel y servilletas con lunares

Los Manteles de papel y servilletas con diseños de lunares son los que se utilizan en la feria de Abril para vestir y decorar las mesas de chiringuitos, bares y restaurantes. Los diseños de lunares intentan imitar el diseño de los trajes típicos de Sevillanas

👉 Manteles decorados

Nuestros nuevos diseños de manteles decorados se quieren acercar a una decoración típica del sur en Semana Santa. Con este nuevo diseño pretendemos romper con el típico diseño andaluz dándole un toque de diseño moderno y atrevido con el que podrás combinar perfectamente servilletas de papel y centros de mesa decorativos.

Manteles a cuadros
Diseno de mesas primavera 2017 manteles de lunares
Manteles decorados primavera 2017

Decoración para Semana santa 2017 ✞

Las fiesta más importante de la primavera se celebra en el mes de Abril es semana santa.

SEMANA SANTA SEVILLA

La semana santa es una fiesta cristiana que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Empieza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de resurrección. En la SEMANA SANTA se celebran fiestas y procesiones por toda la geografía española pero la más importante y grande es la semana santa en Sevilla declarada fiesta de interés turístico internacional en 1980.

Los bares y restaurantes llenan sus terrazas estos meses y los hoteles ya anuncian una gran ocupación en sus instalaciones. El diseño de las mesas de estos bares, restaurantes y hoteles en semana santa está lleno de colores alegres y diseños clásicos para estas fechas. Los manteles y servilletas de papel utilizados en estas fechas son  coloridos y muy alegres

Diseno de mesas primavera 2017 manteles de decorados diseno circulos y trazos rojo

Pascua 🐰

🐰 Los colores y elementos de diseño para la mesa de pascua son colores blancos que combinan con elementos de decoración propios de estas fechas como lo son los huevos de pascua o conejos de la suerte.

❤ Huevos de pascua ❤

No pueden faltar los huevos de pascua en la mesa de pascua, en nuestro país tenemos la tradición de comprar ese día las monas de pascua que llevan un huevo duro en su interior el cual se rompe en la frente de algún amigo o familiar despistado que sufre los huevazos de niños y no tan niños.

huevos de pascua para mesas de semana santa

☀ Picnic de primavera ✿

👉 En primavera ✿ aprovechamos el buen tiempo para salir a comer montando un Picnic en el campo, montaña o parque. En un buen Picnic primaveral no puede faltar el típico mantel a cuadros y las servilletas de colores que combinadas forman un diseño muy primaveral que se adapta a casi cualquier estilo de mesas o comedor y ❤ queda perfectamente cuando montamos nuestro picnic ❤ sobre el césped de un parque.

 

Picnic de primavera

Fiestas de Moros y cristianos de Alcoy

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se celebran del 21 al 24 de Abril y conmemoran la batalla que enfrento a los ciudadanos de Alcoy contra el ejercito del Caudillo Al-Azraq el cual gobernaba en la zona de Alcoy a mediados del siglo XIII

El centro de la ciudad de Alcoy se transforma para estas fiestas y las “Filaes” decoran sus salones con elementos medievales decorativos propio de la época medieval. Las mesas de estos salones son un elemento muy importante y los manteles más utilizados son los manteles de papel decorados con motivos o el escudo de la “fila”

Tendencias y diseño para la Feria de Abril 2017

Ya se acerca el mes de abril y con él llega la tan ansiada Feria de Abril 2017, que comenzará con la noche del “pescaíto, junto al asombroso encendido de cientos de bombillas, las cuales se encargan de iluminar tanto la puerta principal como las calles del lugar donde se lleva a cabo tal fiesta.

FERIA DE ABRIL

Decorar la mesa en La Feria De Abril

 

 

 

Esta es una festividad donde el comer y el beber se convierte en uno de los placeres primordiales que disfrutan las personas que asisten a la feria de Sevilla. Chiringuitos, bares y restaurantes, ofrecen una gran variedad de manjares, los cuales comúnmente debes comer sentado en mesas que se encuentran cubiertas por manteles decorados con círculos de colores, que además combinan con las servilletas decoradas que ofrecen a los comensales.

 

 

 

Este evento, que generalmente se celebra en Andalucía durante el mes de abril, comienza en la noche del “alumbrado”, que es justo cuando se ilumina el lugar donde se realiza tal evento y en donde se puede degustar pescado frito en cada uno de los chiringuitos que cuentan con la típica decoración sevillana, como no podría ser de otra manera.

 

 

 

 

 

 

 

Esta fiesta finaliza varios días después, cuando a la medianoche se encienden los fuegos artificiales para iluminar el río Guadalquivir.

 

Aquellos restaurantes y chiringuitos y cada día que dura la fiesta dan acceso a muchas personas, comúnmente se preguntan si es mejor usar manteles y servilletas de tela o de papel y es por ello, que a continuación te diremos porque son mejores y más útiles optar por los de papel y de servilletas de lunares, principalmente, si son para la decoración de abril.

Elegir la decoración de la mesa

 

Cierto es que los manteles de papel son uno de los mejores aliados al momento de decorar la mesa  de los chiringuitos, ya sea en los bares o en los restaurantes, ya que es de gran importancia tapar las mesas con mantelería y con el fin de que no se ensucien o terminen rayadas. En la actualidad, es posible conseguir manteles de diferentes materiales, sin embargo los que más se usan son los de tela y los de papel.

Manteles de papel desechables

En la antigüedad no existían este tipo de artículos y es por eso que se solían usar los manteles de tela, sin embargo, una vez que estuvieron disponibles en el mercado, estos se convirtieron en la mejor opción, ya que se trata de un producto desechable, por lo que no tienen que lavarlos y perder tiempo en ese proceso. Estos son ideales para los eventos como la feria, ya que por lo general asiste mucha gente y que mejor que tener un mantel de papel que puedes desechar, a uno de tela que tendrías que estar lavando continuamente, siendo otro de sus beneficios que te harán más sencilla la limpieza de las mesas.

 

Este tipo de producto cuenta con cierto tipo de materiales para su elaboración el principal es la celulosa, por lo cual son más económicos que otras opciones. Pero de igual manera, estos son uno de los artículos esenciales para la mesa, ya que como dijimos anteriormente sirven para proteger la mesa de comida y la humedad e incluso de las altas temperaturas que tienen los alimentos que se colocan sobre ellos y también tienen la función de cumplir con un objetivo estético y visual.

 

Además puedes combinar los manteles de papel junto a las servilletas de lunares para crear la decoración de una feria.

Decoración con servilletas de papel

Servilletas de papel con lunares de colores

Los lunares nunca pasan de moda y menos si se trata de mantelería para las mesas de los bares y restaurantes en la feria de abril, por eso te recomendamos optar por servilletas de papel con lunares de colores. Recuerda que serán ideales para crear tu decoración sevillana.

Juega con los círculos de colores que tienen este tipo de productos y no te olvides de que se trata de una celebración en la cual debe enfatizar la alegría y la vistosidad que tanto describe a esta asombrosa y hermosa tierra.

Las servilletas de papel con lunares son sencillamente maravillosas e ideales para cualquier tipo de evento por las siguientes razones:

•          Son más económicas que tener que comprar algunas servilletas de tela

•          Suelen ser mucho más económicas que las de tela, ya que por el hecho de ser un producto completamente desechable, no es necesario comprar detergente para lavarlas.

•          Son muy higiénicas, ya que se encuentran impresas en una sola cara.

•          Son ecológicas, debido a que también son biodegradables.

•          Son el complemento ideal para los hermosos manteles de papel, debido a que las servilletas  posen una estructura textil bastante parecida.

•          La variedad de colores que se encuentran disponibles para las servilletas, armoniza de manera perfecta con la variedad que puedes encontrar en los manteles de papel.

  • Son un producto desechable Monouso despues de utilizarlas las puedes tirar a la basura ya que su coste es muy economico ahorrarás mas que con los manteles o servilletas de tela de toda la vida

Existen muchos sitios en los cuales puedes comer, beber, bailar y divertirte si asistes esos días a Sevilla, por lo general las casetas suelen ser de color blanco con franjas rojas o verdes, asimismo es posible encontrar casetas privadas y casetas públicas.

De las más de mil casetas que se colocan durante los días en que se celebra la feria, por lo menos veinte son totalmente públicas y de entrada libre. En el caso de las privadas, éstas se convierten en el “hogar” de los sevillanos por la semana que dura la feria de abril, es por ello que es necesario contar con permiso para poder ingresar y disfrutar con ellos del agradable ambiente familiar que se logra vivir en estas casetas.

Diseno de mesas primavera 2017 manteles de decorados diseno circulos y trazos negro 2

¿Cómo vestirnos?

Durante la feria de abril, es habitual ver el traje de flamenca o el de gitana, esto se debe a que ambos provienen de la tradición, en donde la mayoría de las mujeres de los vendedores que asistían cuando estaba comenzando la Feria, comúnmente eran las que pertenecían a la etnia gitana, solían vestirse con una bata de faena a la cual le agregaban algunos volantes.

Ahora, volviendo al uso de manteles y servilletas, te recomendamos que si tienes una caseta, ya sea pública o privada y deseas adornarla, recuerdes que no te deben faltar las bombillas, algunos pequeños farolillos, los banderines, los globos y, sobre todo no te olvides de tener muchos lunares en la decoración de tu mesa, los cuales te permitirán crear distintos diseños.

Al momento de bailar las sevillanas, te aseguramos que son en realidad bastante útiles los abanicos, ya que te ayudan a demostrar que tienes mucho “arte” para bailar, y de igual manera, son perfectos para los momentos de mucho calor que se pueden presentar durante la feria.

feria de Abril sevillanas

Diseño de mesas primavera 2017

Para finalizar, una vez que sabes lo que necesitas para el diseño de mesas en esta primavera 2017 puedes tener una decoración sevillana en tu caseta en la feria de Abril, una mesa de pascua o para semana santa, solo te queda divertirte al máximo, así que disfruta bailando las alegres sevillanas; crea el ambiente ideal, colocando algunos pequeños farolillos, varios abanicos, guirnaldas y flecos en tu caseta y no te olvides de colocar una mesa que cuente con manteles y servilletas de papel y lunares de la manera que te explicamos anteriormente. Con los productos de papel de Muropapel podrás decorar tus mesas esta primavera 2017

Los productos de celulosa más vendidos

Los productos de celulosa más vendidos

Los productos de celulosa más vendidos   Algunos productos de celulosa son más susceptibles a ser demandados que otros, Descubre que productos de Celulosa son los más vendidos.   Todos los productos de celulosa que fabricamos en MuroPapel son artículos monouso...

Historia del papel higiénico

Historia del papel higiénico

El papel higiénico o de baño forma parte nuestros productos de higiene personal, con él podemos limpiar varias cosas a parte de nuestros órganos excretores después de atender nuestras necesidades (pues este es su directo propósito). Aunque no lo creas, aquí vamos a...

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de verano en Muropapel Muropapel desea informaros de que NUESTRA EMPRESA PERMANECERÁ CERRADA DEL 14/08/2017 AL 27/08/2017, AMBOS INCLUSIVE POR VACACIONES ESTIVALES. Muchas gracias por confiar en nosotros que paséis un buen...

❤ Diseño de mesas primavera 2017 ❤
5 (100%) 2 votes