Guia de limpieza de cristales

Tecnicas de limpieza pulverizador limpiador de hornos y cocinas

Limpieza de cristales

La limpieza de cristales es una práctica necesaria si quieres mantener limpios y transparentes los cristales de tu casa, en este post te vamos a mostrar diferentes técnicas de limpieza de cristales.

Los cristales son las zonas de nuestros hogares que presentan una mayor delicadez a la hora de realizar la limpieza diaria. A todos nos gusta que nuestros cristales queden completamente relucientes y sin ninguna marca, que queden completamente transparentes y por lo tanto a veces realizamos esfuerzos extras y tareas que realmente no son necesarias.

No solamente son importantes los productos de limpieza que usemos, aunque si utilizamos productos de un calidad superior obtendremos siempre unos resultados de un mejor nivel. Sin embargo podemos obtener también resultados muy buenos utilizando productos que tenemos por casa y que no son más económicos que los productos químicos de limpieza. Así pues lo realmente importante en la limpieza de los cristales no son los productos que utilicemos si no la forma de limpiarlos y los pequeños trucos o tips que podamos aprovechar para que el resultado sea excelente.

 

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas?

Los cristales de las ventanas suelen ser de una gran superficie y son difíciles de mantener en el estado de pulcritud y de limpieza que deseamos ya que al estar expuestos al exterior se ensucian con mayor frecuencia y facilidad debido en su mayor parte a las lluvias. Sin embargo podemos mantenerlos en perfecto estado si aplicamos unas gotas de limón al agua que vayamos a emplear para su limpieza. Además los resultados serán mucho más brillantes si utilizamos las llamadas gomas limpia cristales, ya que eliminan en su totalidad los excesos de agua y secan la superficie del cristal de modo que no queden restos de agua y cal que puedan volver a ensuciar el cristal o que le den aspecto algo descuidado cuando se refleje en ellos la luz del sol dejando al descubierto a la vista estos restos.

¿Cómo limpiar los cristales de interior?

Los cristales de interior son algo más sencillos de limpiar que los cristales de exterior pero también existen tips o trucos caseros para que podamos realizar su limpieza sin ningún tipo de problema. Así pues, el jabón del lavavajillas que usamos normalmente para lavar nuestros platos, funciona a la perfección con los cristales de interior. Si mezclamos este jabón con un poco de agua y limpiamos el cristal cuidadosamente obtendremos unos resultados excelentes, con un brillo muy duradero y además hace que las huellas dactilares se disimulen mucho más y durante más tiempo.

 

¿Cómo limpiar los cristales de la cocina?

El problema que siempre nos encontramos a la hora de limpiar los cristales de la cocina es el hecho de que por estar en esta habitación de la casa, se suelen llenar de grasa, y una fina capa cubre parte de su superficie, de modo que el procedimiento de limpieza es algo mas engorroso y diferente al que realizamos para limpiar los cristales de cualquier otra habitación. Para que los cristales de nuestra cocina queden impolutos y perfectamente transparentes y limpios como a nosotros nos gustan, será necesario realizar la limpieza en dos pasos. En el primer paso utilizaremos un desengrasante el cual diluiremos en agua y extenderemos por toda la superficie del cristal para eliminar así los restos de grasa que tenga su superfície. A continuación, pasaremos un paño húmedo para eliminar los restos de desengrasante y secaremos muy bien toda la humedad para que no se vean restos en el cristal.

 

En el mercado podemos encontrar infinidad de limpiacristales y de productos de limpieza para estas zonas que tan conflictivas nos resultan, sin embargo con remedios caseros y productos que cualquiera de nosotros puede encontrar en casa también podemos conseguir resultados excelentes.

¿Qué productos se pueden utilizar para la limpieza de cristales?

limpiacristales

limpiacristales

Existen muchas técnicas y productos para la limpieza de cristales, desde los trucos caseros con productos mas comunes a las técnicas profesionales con productos específicos para la limpieza de cristales. Lo más común es utilizar un poco de detergente para la vajilla mezclado con amoniaco todo en un cubo con agua. Esta mezcla consigue dejar limpios y transparentes nuestros cristales.

Para técnicas más profesionales se utilizan productos químicos de limpieza específicos para la limpieza de cristales como el spray multiusos limpiacristales que fabrica Muropapel.

 

 

Guia de limpieza de cristales
Valoración