El papel higiénico o de baño forma parte nuestros productos de higiene personal, con él podemos limpiar varias cosas a parte de nuestros órganos excretores después de atender nuestras necesidades (pues este es su directo propósito).

Aunque no lo creas, aquí vamos a hablar sobre la historia del papel higiénico y como se convirtió en lo que es ahora.

Manualidades con servilletas de papel y chucherias

Una historia que no conocías

Para empezar, el papel higiénico data de la antigua china antes de cristo, su aparición trajo su aplicación pese a que ha sido la misma y desde entonces ha evolucionado con el paso del tiempo.

La humanidad desde que se ha colonizado ha tenido la necesidad de establecer estándares de higiene personal y es por eso que conforme fueron pasando los años el papel de baño fue adquiriendo mejoras que permitían cumplir su propósito de forma más eficiente y requiriendo menos material.

 

Se conoce que los romanos también usaban utensilios para limpiar sus partes íntimas después de “ir al baño” y que gracias a esta costumbre romana y de origen chino se fue introduciendo en Europa.

Su descubrimiento es completamente incierto, solo se sabe que el hombre empezó a utilizarlo y desde entonces solo se ha llevado a todos los rincones del mundo.

 

Una historia a algo confusa

La historia del papel higiénico es algo confusa, el hombre sentía la necesidad de limpiarse después de orinar o defecar e inventó una manera de limpiarse a través de hojas (de plantas o de resina vegetal).

En la actualidad, el material sigue siendo el mismo y su proceso de fabricación no ha cambiado mucho, solo consta de preparar una enorme pasta con agua y resina que es aplanada hasta tener cintas muy delgadas, a estas se les coloca una textura y (dependiendo del cliente) se perfuma para dejar una mayor sensación de limpieza.

Debido a la alta demanda pues ya es bien sabido que en una casa no puede faltar el papel de baño, esta suele conseguirse en multitudes de presentaciones y es que el papel de baño incluyen el tipo de material (sea de reciclable o de resina virgen), del tipo de textura (esta dependerá de porcentaje de absorción y de la suavidad), el color (pues se pueden encontrar de color rosado, marrón, blanco y hasta verde) y el aroma.

Por ser un artículo de primera necesidad este también es muy consumido en todo el mundo, así que se ha ajustado su formato para hacerlo portátil y amigable con la tubería (pues la gente suele arrojarlo por el inodoro).

 

Decoración con servilletas de papel

Los primeros formatos de papel higiénico de la historia

En realidad no se sabe exactamente cuando apareció por primera vez el papel higiénico. Antes de aparecer el papel higiénico como tal las personas debían limpiarse con hojas, trozos de tejido o pieles, todo esto dependiendo de la clase social a la que se pertenecieras tendrías acceso a diferentes soluciones para limpiar sus partes intimas.

Papel medicinal cortado en hojas

 Las personas debían limpiarse con algo después de hacer sus necesidades y lo primero que apareció que se parecía al papel higiénico que utilizamos hoy en día fue un papel higiénico recortado en hojas y presentado en una pequeña caja de cartón al que se le conocía como papel medicinal. Este tipo de papel ya empezaba a estar tratado para que fuera más suave y absorbente que el papel convencional.

Primeros rollos de papel higiénico

Antes del año 1900 D.C ya se había inventado el rollo de papel higiénico, esto supuso una gran ventaja para almacenar y transportar el papel. Durante la segunda guerra mundial fue todo un reto de logística conseguir que todos los soldados disfrutarán de los rollos de papel que empezaba a fabricar Kimberly-Clark. Una de las primeras marcas de papel higiénico que aparecieron en España fue la del papel higiénico de la Marca elefante.

Papel higiénico elefante

El papel higiénico Elefante fue una de las primeras marcas de papel higiénico en comercializarse en España y fabricado por la papelera Española. Eran unos rollos de papel de 400 hojas o servicios, el color de este papel no era blanco como hoy en día, para conseguir la blancura impoluta en la celulosa se utilizan elementos químicos que ayudan a blanquear el papel, este papel higiénico era Marrón recordando al papel reciclado que se utiliza hoy en día. 

Decoración con servilletas de papel
Decoración con servilletas de papel

 

Confía en Muropapel a la hora de adquirir tus productos

En Muropapel disponemos de una aceptable variedad de tipos de papel higiénico, en tamaños industriales o domésticos, con perfume o reciclados (pero hipoalergénicos).

Solo basta que eches un vistazo a toda la variedad que podemos ofrecerte en productos de limpieza, hostelería y en productos para el baño. Disponemos también de productos fabricados con celulosa reciclada de la mejor calidad y al mejor precio para que cuides el ambiente y tu bolsillo.

Esperamos a que esta breve reseña te haya hecho reconsiderar las comodidades que tenemos en la actualidad así como a mantener e impulsar los hábitos de higiene en tu hogar o negocio.

 

Los productos de celulosa más vendidos

Los productos de celulosa más vendidos

Los productos de celulosa más vendidos   Algunos productos de celulosa son más susceptibles a ser demandados que otros, Descubre que productos de Celulosa son los más vendidos.   Todos los productos de celulosa que fabricamos en MuroPapel son artículos monouso...

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de Verano en Muropapel

Vacaciones de verano en Muropapel Muropapel desea informaros de que NUESTRA EMPRESA PERMANECERÁ CERRADA DEL 14/08/2017 AL 27/08/2017, AMBOS INCLUSIVE POR VACACIONES ESTIVALES. Muchas gracias por confiar en nosotros que paséis un buen...

Historia del papel higiénico
5 (100%) 1 vote