Como limpiar el horno y la cocina es una practica importante si queremos mantener nuestra cocina limpia y libre de grasas.

Te ayudamos a mantener limpia tu cocina con esta guia de limpieza de cocinas

La cocina es una de las áreas de nuestras casas que más nos cuestan de limpiar diarimente y de mantener con un aspecto de pulcritud ya que, además de estar utilizandola continuamente, se trata de un área cuya suciedad es muy difícil de limpiar. En la actualidad existen muchos productos de limpieza para la cocina y muchos productos especializados en la eliminación de la grasa de la cocina y de las diferentes superfícies que la componen. y aún así, su limpieza nos sigue pareciendo algo burdo y complicado de realizar y además muchas veces no obtenemos los resultados que hemos deseado. Si lo que queremos es realizar una limpieza en profundidad de nuestra cocina debemos saber que es un proceso que nos llevará tiempo pero cuyos resultados son siempre excelentes y muy amortizables.

 

como limpiar el horno

Como limpiar el horno

En Muropapel te ofrecemos un gran variado de productos químicos de limpieza especificos para cada zona de tu casa o industria

Desengrasantes industriales

¿Como limpiar el horno?

El horno de la cocina es uno de los electrodomésticos que más nos cuestan de limpiar pero que a la vez más nos gusta ver resplandeciente y brillante. Es por ello que debemos de prestar especial atención a su limpieza si queremos que nuestra cocina luzca como se merece.

Spray multiusos desengrasante

Spray multiusos desengrasante

Así pues si queremos saber como limpiar el horno por dentro con unos resultados excelentes uno de los productos que funcionan realmente bien es el bicarbonato de soda mezclado con agua. Así pues repartimos esta mezcla por todo el interior de nuestro horno y después con un paño húmedo eliminamos los restos de mezcla y de suciedad que hayan quedado. Observaremos como nuestro horno luce resplandeciente por dentro y sin rastro de suciedad.

Para limpiar el horno por fuera uno de los trucos más usados es el de hacerlo con vinagre y después pasar un paño húmedo por su superfície. Puede ser que encontremos restos de grasa también en la superfície del horno y para eliminarla no nos queda más remedio que recurrir a un quitagrasas y después eliminarlo pacientemente con un paño hasta que la superfície del horno quede toptalmente limpia. El vinagre no solamente desinfecta si no que además potencia el brillo natural de nuetstro horno de manera que el resultado será muy profesional e impecable que es justo lo que estamos buscando.

Hay muchas soluciones caseras para limpiar el horno correctamente pero en Muropapel S.A tenemos un producto especifico para limpiar el horno.

En Muropapel fabricamos un Spray multiusos desengrasante especifico para hornos y cocinas.  Pensado para limpiar la grasa más incrustada en nuestro horno

 

¿Como limpiar el suelo de la cocina?

Productos quimicos de limpieza industrial

Productos quimicos de limpieza industrial

El suelo de la cocina también tiende a presentar a veces una ligera capa de grasa que se adhiere a su superfície y le da un aspecto algo descuidado. Como esto lo queremos evitar, un buen truco es el de echar también desengrasante al agua juntamente con el limpiasuelos que vayamos a utilizar para fregarlo. De esta forma eliminaremos la suciedad al tiempo que eliminamos también los restos orgánicos de comida y de grasas que hemos ido dejando en el suelo sin darnos cuenta.

El producto de limpiasuelos que vayamos a utilizar para limpiar el suelo dependerá del material de este. Hoy en día en el supermercado podemos encontrar una gran cantidad de productos para todo tipo de suelos y para todo tipo de materiales. Sólo tenemos que ver cuál es el producto que más se adapta a las características de nuetsros suelos y que nos da un mejor resultado.

¿Como limpiar los muebles de la cocina?

La limpieza de estos muebles depende del material del cual estén fabricados. Así pues, si por ejemplo nuestros muebles están fabricados con madera, su limpieza tendrá que ser muy cuidadosa ya que la madera es un material que se daña con una gran facilidad. Es por ello que es muy importante encontrar el producto adecuado en el mercado que respete nuestros muebles y que además les otorgue el brillo y la pulcritud que buscamos. Al estar en el área de la cocina es muy probable que los muebles también tengan salpicaduras de aceite o de otros productos grasientos que hayan dejado marcas y manchas de grasa en su superfície. Podemos emplear un poco de quitagrasas junto con el producto que normalmente utilicemos para limpiar nuestros muebles de madera. Para retirar el producto después de dejarlo actuar, emplearemos un paño ligeramente húmedo ya que la madera tiende a absorber el agua y a cambiar su fisionomía abombándose, cosa que no queremos en absoluto. Para nuestros muebles es bueno que de vez en cuando pasemos por ellos un paño humedecido con un poco de aceite de resina. Esto les otorgará un brillo excelente y ayudará  aconservar la calidad del mueble y a devolverle a la madera ese color y ese brillo que con el tiempo se acaba perdiendo.

Para muebles fabricados con otro tipo de material bastará con realizar el mismo procedimiento y aclarar el producto con un paño húmedo y secarlo con otro paño totalmente seco después, a fin de no dejar en nuestros muebles restos de agua.

¿Como limpiar la campana extractora de humos?

La campana de la cocina también es una zona muy problemática por el mismo motivo,  y es que las salpicaduras de aceite que se producen mientras cocinamos pueden crear grandes manchas de grasa que hay que eliminar. Sin embargo siguiendo el mismo procedimiento descrito para la limpieza de las encimeras obtendremos una campana brillante y totalmente limpia y libre de grasa.

¿Como limpiar la encimera de la cocina?

Así pues el primer paso a la hora de realizar la limpieza de la cocina es proceder a la limpieza de las encimeras.

Las encimeras son zonas que por su ubicación al lado de los fogones y de los alimentos que cocinamos, suelen ensuciarse a menudo y además casi siempre suelen estar sucias por una fina capa de grasa que las recubre y que además de darle un aspecto sucio descuidado y pringoso, les va eliminando ese brillo que tanto nos gusta. Así pues son un punto muy importante de nuestra cocina y debemos limpiarlas correctamente.

Lo más importante es utilizar un desengrasante adecuado y que se adapte al tipo de encimera y a los materiales con los que esté fabricada. Así pues cuando hayamos encontrado el desengrasante adecuado y que se adapte a nuestras encimeras y a nuestras necesidades lo aplicaremos juntamente con un poco de agua.

De esta forma evitaremos que el producto químico dañe las superfícies que estamos tratando de limpiar. Dejaremos que el producto actúe durante unos minutos y despues lo eliminaremos pasando por encima unpaño húmedo las veces que sea necesario hasta que nuestra encimera quede totalmente limpiar.

Nunca usaremos un estropajo o similares para limpiar los restos pegados de grasa que nos resulten más difíciles de eliminar, ya que esto, además de eliminar esas zonas de grasa tan complicadas también puede eliminar el brillo de nuestra encimera y rallar su superfície.

Esperamos que te sirva de ayuda nuestra guía de limpieza

Si seguimos estos sencillos pasos tendremos una cocina impecable, libre de grasa y de suciedady que será la envidia de cualquiera por su pulcritud, de modo que las horas de limpieza y el trabajo seguro que valdrán la pena.

Como limpiar el horno y la cocina correctamente
5 (100%) 6 votes