Manteles de papel VS manteles de tela . ¿Cual elegir?

Los manteles son un gran aliado cuando preparamos una mesa ya sea en nuestra casa o en un restaurante. Es importante cubrir la mesa con manteles para que no se ensucie o se raye. Los manteles que podemos utilizar para cubrir nuestra mesa se fabrican con distintos materiales. Los manteles más utilizados son los manteles de papel y los manteles de tela. El mantel de papel es un producto desechable que principalmente se utiliza para cubrir nuestra mesa. Los manteles de tela son los manteles que se han utilizado siempre pero con cada uso se deterioran ya que tienen que soportar el desgaste por rozaduras, enganchones y manchas  que se tienen que lavar, luego los debes secar, planchar y almacenar. En este post te vamos a enumerar las diferencias de estos dos tipos de manteles y te vamos a exponer cual es el ganador.

Manteles de papel VS manteles de tela

Los manteles de papel tienen varias ventajas frente a los manteles de tela, en este post te vamos a explicar porque. Tu mismo elegirás el que más te convenga.

Manteles

Decora tu mesa con un mantel de papel

La decoración en la mesa se ha convertido en una práctica utilizada por muchos. A la vez que protegemos nuestra mesa de suciedad y arañazos podemos aprovechar para decorarla con manteles y servilletas a juego. Existen muchas combinaciones en el mercado para que puedas ambientar tu mesa como más te apetezca. Para vestir nuestra mesa se pueden utilizar varios tipos de manteles. En este post te vamos a mostrar los diferentes tipos de mantel de papel que existen en el mercado hoy en día. Antiguamente no existían manteles de papel por lo tanto todos los manteles que se utilizaban eran manteles de tela. Hasta que salieron al mercado los manteles de papel los de tela eran los ganadores de esta batalla.

💫 Manteles de papel 💫

Los manteles de papel son un producto desechable monouso muy utilizado en nuestra vida cotidiana. Un mantel de papel en un producto desechable, es decir, cuando se utiliza y se ensucia se tira a la basura y se utiliza otro mantel. Vamos a exponer las ventajas que tienen los manteles de papel.

Decoración con manteles de papel

🎩 Mantel de papel desechable Monouso 🎩

Los manteles de papel son un producto de usar y tirar, al estar fabricados con papel son muy absorbentes y como ya sabéis el papel cuando se moja se ablanda y se rompe más fácilmente.

Decoración con manteles de papel

Manteles baratos

El mantel de papel es más barato que los de tela simplemente porque los materiales elegidos para su fabricación son diferentes. Como son manteles de papel no se pueden  lavar en la lavadora, ya que cuando los mojas se vuelven más frágiles y el papel se deshace con facilidad. este tipo de manteles tienen la ventaja de que ahorras en detergente para lavarlos, ahorras en tiempo por que no se tienen que lavar, secar ni planchar y también ahorras en almacenaje ya que al ir enrollados se aprovecha mucho el espacio.

Facilidad de personalización

Los manteles de papel están fabricados a partir de fibras de celulosa pura. Este material les proporciona absorbencia extra, que permite imprimir en ellos casi cualquier dibujo, mensaje o motivo y que absorban la tinta perfectamente. Así pues los manteles de papel pueden ser personalizados fácilmente con tu identidad corporativa.

Capacidad de almacenaje

 Los manteles de papel suelen venir enrollados a un tubo de cartón formando un rollo de papel muy largo que podrás utilizar cada vez que quieras poner la mesa de tu salón.

Manteles de papel elegancia en tu mesa

Los manteles de papel son tan elegantes o más que los manteles de tela su diseño y posibilidad de personalización les permite adaptarse a cualquier estilo de decoración dando un toque de elegancia en tu mesa

Decoración con manteles de papel

Manteles de tela

Los manteles de tela son el tipo de mantel clásico que se ha utilizado toda la vida. Mi abuela lo solía sacar para las fiestas importantes como navidad o cumpleaños. los manteles de tela tienen un gran inconveniente, que no son desechables se tienen que lavar y planchar después de cada uso.

Capacidad de almacenaje

Cuando tienes que  guardar  manteles de tela sabes que necesitas bastante espacio para guardarlo todo.

💸 Coste elevado de mantenimiento 💸

Los manteles de tela tienen un coste más elevado de mantenimiento que los manteles de papel.  Los manteles de tela se tienen que lavar y planchar después de cada uso, al lavarlo estas gastando tiempo, detergentes, suavizantes y energía eléctrica, luego se tiene que secar y planchar por los que consume otro ratito de esfuerzo y electricidad. Los manteles de papel por el contrario no tienen ese problema ya que son un producto desechable, de usar y tirar. Cuesta más barato tirar el mantel de papel y colocar otro a pagar los gastos de tiempo, detergente y electricidad que gastan los manteles de tela.

 

Pierden la elegancia por servicios

Los manteles de tela se gastan, se crean enganchones, manchas, y orificios fácilmente lo que nos obliga a cambiarlos a menudo sobre todo si trabajamos a diario con ellos en un restaurante

manteles TNT

🌟 Mantel de papel 🌟  nada que envidiar a los manteles de tela

El mantel de papel a evolucionado para convertirse en el articulo con más elegancia y carácter de nuestra mesa, el mantel será el que vista la estancia con su diseño colores o texturas. Los demás elementos decorativos acompañarán a los manteles forzando siempre combinaciones cálidas y de buen gusto. Por todo lo explicado anteriormente podemos sacar en claro que los manteles de papel son los claros ganadores frente a los manteles de tela. Los manteles de papel son más económicos, más fáciles de personalizar, gracias a organización en rollos de papel es mucho más fácil almacenarlos.

Para terminar os voy a hablar de los Manteles TNT

¿Que es un mantel TnT?

Los manteles TNT son manteles de un tejido no tejido llamado TNT y al que nosotros llamamos Novotex como nombre de marca. Los tejidos no tejidos o tnt son un tejido que se obtiene a partir de pulpas de celulosa y polipropileno, gracias a esta mezcla de materiales y varios procesos de fabricación anteriores se consigue un tejido muy absorbente, resistente y muy elegante. Los manteles TNT son manteles monouso, es decir que son de usar y tirar. Los manteles TNT son de tan buena calidad que te permitirán lavarlos,  plancharlos y volverlos a utilizar. Me encantan estos manteles novotex su tacto es suave y resistente, son muy elegantes ideales para esas cenas románticas a la luz de la luna.

manteles tnt

Manteles que ofrecemos en Muropapel

En Muropapel te ofrecemos una gran gama de manteles con un gran surtido de colores tamaños y materiales.

Camino de mesa

Caminos de mesa

El camino de mesa es un complemento que marca el estilo de tu mesa, son manteles de papel generalmente de 40 centímetros de ancho por lo que quieras cortarlo de largo por que este tipo de mantel viene presentado en un rollo de mantel TnT con precorte a 120, 100 o 20 centímetros. Son manteles Tnt  de colores que se pueden personalizar y decorar.

Caminos de mesa

Manteles TNT

Como ya he explicado antes estos son mis manteles favoritos, por su calidad, absorbencia, diseño y tacto.

Manteles TNT

Packs de manteles

Los manteles en pack son packs preparados con varios manteles cada uno plegados y guardados en una pequeña bolsa que hace muy cómodo su almacenaje.

Packs de manteles

Manteles temáticos

Los manteles temáticos son manteles de temporada ambientados en fiestas señaladas, como los manteles de Navidad o Manteles de Halloween

Manteles tematicos

Manteles decorados

Son manteles impresos con motivos o dibujos personalizados o de marca. Poseen infinidad de diseños, estilos, colores y formas. Se pueden decorar manteles de papel, manteles TNT, manteles individuales, etc… este tipos de manteles son muy demandados por su estilo y formatos adaptables a cualquier mesa . Suelen ser manteles desechables de un solo uso.

Manteles decotados

Manteles blancos

El mantel blanco es el mantel por excelencia, el más cotizado, el más utilizado y quizás es uno de los más económicos ya que no necesita tintes ni secados especiales, simplemente un gofrado para darle grosor y resistencia.

Manteles blancos

Manteles de colores

Los manteles de colores son manteles de papel divertidos, actuales se adaptan a cualquier diseño gracias a su versatilidad por poseer una gran gama de colores.

 Manteles de colores

Manteles personalizados

Sorprende a tus clientes mostrando tu imagen de marca impresa en tus manteles personalizados. La personalización depende de ti tu nos mandas tu diseño y nosotros lo imprimimos para ti.

Manteles personalizados

Manteles individuales

Son manteles pequeños, desechables y personalizados. Los manteles individuales son  pequeños y se colocan enfrente del comensal. Son  manteles pensados para cubrir la zona delante de la persona y permitirle colocar dentro el plato, cubiertos y vasos que utilizamos en cada comida.

Manteles individuales

Manteles a cuadros

El mantel a cuadros es el típico mantel estampado con el famoso cuadro vichy. Este tipo de manteles suele ser para zonas o eventos más informales pero no por ello menos llenos de elegancia.

Manteles a cuadros

💖 ¿Cuál es tu mantel favorito? 💖

✪  comenta este post y dinos cuál es tu mantel favorito  ✪

SorteoServilletas

Sorteo Servilletas

Elegiremos un ganador entre todos los comentarios y le vamos a regalar un lote completo de servilletas de la mejor calidad. Las bases de sorteo estas descritas aquí

Suerte a todos los participantes

Manteles de papel VS manteles de tela . Cual elegir
5 (100%) 7 votes