Manteles de papel

Los manteles de papel son desechables, económicos y tienen gran variedad de colores formatos y diseños, gracias a todas estas ventajas los manteles de papel se han convertido en el producto favorito por los hosteleros para vestir sus terrazas y salones. El Mantel  es un artículo indispensable en nuestra mesa. Los manteles evitan que el agua y la suciedad dañe la madera de nuestras mesas. También son los encargados de dar el toque de decoración a nuestro comedor y nos ayuda a vestir la mesa para casa o mesas de gala para bodas y eventos. Así como cada vez nos preocupamos más de nuestra vestimenta también es muy importante saber vestir la mesa correctamente en vísperas de una cena o comida familiar incluso de algo mas protocolario.

Viste tu mesa con manteles de papel

Estos útiles del hogar no solo cumplen la importante función de proteger la mesa de comida y humedades o las altas temperaturas de la comida servida en los platos, si no que además los manteles de papel también cumplen una función estética y visual. Muchas personas combinan manteles de papel con las servilletas e incluso con la vajilla y los cubiertos en busca de una mayor sensación de elegancia. Ya se sabe eso que se dice: Si quieres conocer a una persona siéntate en su mesa. Por lo tanto la forma en la que la presentes es muy importante ya que le da a tus comensales información sobre tu gusto y posición. Es por ello que la mantelería de tu casa debe estar siempre impecable para causar una buena impresión.

Mesas decoradas muropapel

Nuestro catálogo de manteles

Te ofrecemos un breve resumen de los diferentes tipos de productos que ofrecemos

Manteles de papel blancos

Mantel blanco

Manteles de 35, 40 y 50 gr, Son manteles desechables de color blanco ideales  para cubrir y decorar tu mesa al mismo tiempo

mantel cuadros

Mantel a cuadros

Mantel individual  a cuadros ideal para colocar encima de tu mesa. Manteles ideales para un día de Picnic o para vestir tu restaurante con un estilo más clásico

manteles de colores

Manteles de colores

Manteles de colores cortados de 40 y 50 gr con colores lisos y tamaños de 1 X 1 metro cuadrado y de 1.20 X 1.20 metros cuadrados.                 

Manteles blancos de papel en rollo

Mantel blanco rollo

Manteles blancos en rollo. Manteles de 35, 40 y 50 gr, disponible en varios tamaños y embalajes.

Manteles decorados

Manteles decorados

La decoración en tu mesa invita al buen gusto. Cuando decoras tu mesa puedes elegir hacerlo con diferentes estilos ser de diferentes estilos. Configura el diseño de tus mesas con nuestros manteles decorados

Caminos de mesa

Caminos de mesa

Cuando vestimos la mesa el centro de la misma se puede cubrir con un camino de mesa, le dará un toque de elegancia a tu mesa.

Manteles novotex

Manteles Novotex

Manteles Novotex cortados en formato de 1 x 1 especiales para decorar tu mesa. Estos manteles son de una tela de calidad superior consiguiendo su reutilización en la mayoría de los casos

Rollo Mantel novotex

Manteles Novotex en Rollo

Manteles especiales Novotex. Vienen presentados en un rollo para que puedas cortar lo que te hace falta y reservar el resto del rollo.

Manteles de papel en pack

Manteles de papel en pack

Packs de manteles preparados en formato de 1 metro cuadrado y presentados dentro de una bolsa de plástico. Estos manteles pueden ser de diseños variados tales como blancos de color o a cuadros.

Manteles para navidad

Manteles de navidad

Manteles de navidad especiales pensados para decorar tu mesa en Navidad. Vienen en formato de 1 metro cuadrado y almacenado en paquetes de 5 y dentro de una bolsa de plástico.

Manteles individuales

Manteles individuales

Manteles de papel individuales con orla y a cuadros, ideales para cubrir en tu mesa la zona personal de cada cliente.

Manteles individuales personalizados

Manteles personalizados

Manteles de papel individuales personalizados , con este personalizados conseguirás diferenciarte de tus competidores y conseguir que tus mesas guarden la identidad corporativa de tu negocio.

Productos para navidad

Decorar la mesa en Navidad se a convertido en una tradición que no puede faltar en nuestra casa. En Muropapel hemos creado nuevos diseños para servilletas Navideñas y Manteles de Navidad.

Manteles de papel distribuidos por Muropapel

Manteles de papel para la mesa

 

Cubre tu mesa, decórala y protegela de arañazos con nuestros manteles de papel. Manteles de papel para que puedas decorar tu mesa. Trabajamos con las mejores materias primas para conseguir la mejor calidad en todos nuestros fabricados. Tenemos una gran variedad de manteles de papel  o tejidos especiales como el Novotex.

 

Tipos de manteles de papel

Existen varios tipos de manteles de papel dotados con ciertas características especiales para adaptarse aún mejor a las necesidades del cliente. Es el caso por ejemplo de los manteles antimanchas. Aquí podemos encontrar diferentes tipos de manteles de papel.

En muropapel tenemos manteles de papel para cada situación y necesidad

Mantel de caja plegada

Son aquellos manteles que tienen sus volados plegados de manera que adoptan una forma muy similar a un acordeón. Son manteles muy elegantes que se suelen utilizar para revestir las mesas de banquetes o para aquellas mesas en las que se colocan muestras comerciales en ferias o escaparates.

Mantel redondo

Son aquellos conocidos vulgarmente como  mesa camilla. Son piezas de forma redondeada que cubren el mueble y llegan hasta el suelo. Son muy utilizados en los hogares ya que aportan una apariencia hogareña y familiar a la habitación y se adaptan a la perfección a aquellas mesas redondas que solemos utilizar en el salón o en la salita de estar.

Mantel pañuelo

Es aquel mantel de forma rectangular de diferentes tamaños que se coloca encima de las mesas con esa misma forma y que llega prácticamente hasta el suelo. Es el más utilizado y existen manteles pañuelo de todo tipo de colores, estampados y tamaños para mayor comodidad del hogar ya que principalmente son de uso doméstico.

Mantel superpuesto

Es un mantel muy especial ya que se utiliza encima de otro mantel. Su principal función es la de proporcionar un mayor efecto visual de elegancia y por lo tanto se usa principalmente como un mantel decorativo. Se superpone encima de otro mantel principal de forma que crea cierto contraste entre su color y el mantel situado en su parte inferior. Esto hace que la mesa se vea con una mayor sofisticación y se utiliza principalmente en los restaurantes, en las bodas o comuniones y en el hogar en aquellas cenas en las que se quiere causar una mejor impresión.

Un toque elegante en tu mesa

Mantel de lavadero

No se utilizan como mantel de mesa. Su principal uso es la de cubrir espacios en la lavaderos en los que asoma alguna tubería para que ésta no quede expuesta a la vista. No son los más utilizados en casas ubicadas en la ciudad pero si en casas rurales. También los hay de todos los colores y tamaños.

Manteles texturizados

Son aquellos manteles que tienen impresos estampados. Estos bordados aportan una mayor sensación de profundidad y elegancia.  Este tipo de mantel es uno de los más elegantes a la par que los mejores indicados para cenas protocolarias.

Mantel liso

Son aquellos que no posen relieves en sus estampados. Son completamente lisos y sus dibujos están formados por colores que se mezclan en la tela. Son perfectos para esas comidas familiares tan importantes en las que queremos causar una buena impresión.

Manteles plastificados

El mantel plastificado es muy útil ya que evita que los líquidos que se viertan por descuido sobre el, pasen al mueble de bajo dañando así la madera. Son por tanto es muy fácil de limpiar. Encima del mantel hay un acabado de plástico fino que al ser impermeable protege la mesa de posibles derramamientos.

Manteles temáticos

Son aquellos cuyo estampado se centra en alguna época del año o en algún lugar característico. Así por ejemplo hay manteles cuyo estampado es sobre la primavera y por lo tanto es ideal para ser usado en esa estación. Otros manteles pueden estar inspirados en el mar y la playa y por lo tanto son ideales para ser utilizados en los apartamentos de verano en los que pasamos nuestras vacaciones cerca de la playa.

Así pues podemos ver como hay manteles para todo tipo de mesas, situaciones y necesidades adaptadas perfectamente al mercado, al gusto y necesidad del cliente lo que proporciona al consumidor una mayor comodidad a la hora de elegir esta prenda del hogar tan necesaria.

Tipos de escenarios posibles para nuestros manteles

¿Cuántas veces hemos tenido una cena en la que hemos querido causar una buena impresión y hemos cuidado hasta el más mínimo detalle en cuanto a los platos servidos? ¿Qué hay de esas comidas familiares en las que deseamos destacar y cocinamos durante todo el día anterior? Sin embargo, para causar la impresión correcta no es suficiente prestar atención solamente a los platos servidos, a su cocción, a la vajilla o a la cubertería. Los manteles de papel que revestirán nuestra mesa son también muy importantes ya que son la base para causar la impresión que necesitamos. En Muropapel podemos encontrar una mantelería surtida, repleta de manteles de todo tipo de tamaños, formas,colores y aptos para cada situación específica en la que los necesitemos.

Manteles para la comida

Servilletas de papel canguro y mantel de papel lunares

Servilletas de papel canguro y mantel de papel lunares

Este tipo de manteles se caracterizan por el hecho de no llegar a cubrir la mesa en su totalidad si no que cubren una tercera parte de la distancia que hay entre el borde de la mesa y el suelo. Suelen ser manteles plastificados ya que para la comida  del mediodía se suelen servir platos de comida caliente y más bebida que por la noche y de este modo protegemos la superficie de la mesa de posibles derramamientos o quemaduras.

En cuanto a los colores que se suelen utilizar, son tonos pasteles cálidos como el amarillo, el naranja o ocre. Si tiene estampado, normalmente consta de cenefas simples con motivos sencillos, florales, aunque suelen ser más utilizados los manteles con estampaciones de frutas o verduras.

Manteles para la merienda y el café

Mantel a cuadros

Mantel a cuadros para picnic, merienda o café

Estos manteles suelen cubrir una longitud más grande, unas dos terceras partes desde el borde de la mesa hasta el suelo. También es recomendable la utilización de manteles plastificados como los manteles Novotex ya que el café puede perjudicar gravemente la madera y mancharla. En cuanto a los colores, aunque continúan siendo tonos pasteles suelen ser tonos más fríos como el blanco o el azul. Los estampados que más se utilizan para estas ocasiones son los estampados escoceses o de cuadros azules y blancos.

Manteles para la cena

Servilletas de papel y mantel NOVOTEX DECORADO

Servilletas de papel y mantel NOVOTEX DECORADO

Estos manteles deben cubrir en su totalidad la distancia existente entre el borde de la mesa y el suelo, ya que por regla general, se tratan de los manteles más sofisticados y elegantes del día. No suelen ser manteles plastificados ni impermeables ya que las telas mate dan ese grado de sofisticación que estamos buscando. Incluso se suelen utilizar manteles superpuestos más pequeños y de un color claro encima del mantel principal el cual suele ser de un color más oscuro, para generar contraste. No son recomendables los estampados para mantener así la elegancia pero si los hay suelen ser muy sencillos.

Así pues podemos ver que hay manteles de papel para cada ocasión ya que la mantelería es algo sumamente importante en cada hogar a la hora de causar la impresión deseada en nuestros comensales ya que cada mantel tiene el poder de transmitir algo diferente.

Manteles desechables

Bien es sabido que en la actualidad en cualquier mesa de cualquier casa o de cualquier negocio hostelero el mantel se ha convertido en una pieza imprescindible tanto para la higiene, como para el cuidado del mueble, como a nivel decorativo.

Tanto es el uso de la mantelería que la industria dedicada a ello se ha expandido mundialmente y hasta el punto de fabricar manteles de todo tipo de formas, tamaños, adaptables a todo tipo de situaciones y para todo tipo de usos. Así pues existen manteles incluso desechables, fabricados con papel en lugar de con tela, algodón, lino o poliéster.

Características de los manteles desechables

Estos manteles son utilizados principalmente en la hostelería, en restaurantes y sobretodo en bares para tapas y cenas. Son muy fáciles de utilizar y económicos gracias a sus materiales y a que su proceso de elaboración no es muy costoso, por lo son de una gran comodidad para el cliente. Al ser desechables no es necesario lavarlos después de cada uso lo cual aumenta la comodidad de su utilización. Al contrario que los manteles de tela, los manteles desechables de papel no llegan hasta el suelo si no que por lo general cubren una tercera parte desde el borde de la mesa, ya que su objetivo no es tanto decorar como la comodidad de su utilización, por ello son utilizados siempre en bares en los cuales el mantel se desecha una vez los comensales han abandonado la mesa.

Tipos de manteles desechables

Podemos encontrar diferentes tipos de manteles de papel o Novotex desechables lo cual facilita la compra al consumidor ya que puede elegir aquel que más se amolde a sus comodidades. Los más utilizados son aquellos de color blanco y de forma rectangular que podemos encontrar en cualquier negocio hostelero. Los manteles desechables suelen ser más económicos que los manteles de tela convencional ya que es más barato desecharlos que lavar un mantel de tela además del tiempo invertido. Sin embargo, a pesar de que la utilidad de estos manteles no radica tanto en la decoración o protección de la mesa ante derramamiento de líquidos o altas temperaturas de los platos servidos, los podemos encontrar de diferentes formas, tamaños, colores, grosores y texturas.

Colores

Hay una amplia gama de colores en cuanto a manteles de papel, ya que es muy fácil el añadir colorante a la materia prima de la que están fabricados, y por lo tanto tanto el color de base como los posibles estampados y diseños realizados son más sencillos de hacer a nivel industrial y más económicos para el cliente.

Formas

Para adaptarse a las distintas superfícies y medidas de las mesas podemos encontrar manteles tanto rectángulares como con formas redondeadas. Tenemos manteles individuales y rollos de mantel para que puedas configurar tu comedor como mejor te convenga.

Tamaños

Hay manteles de todos los tamaños para adaptarse a los distintos tipos de mesa ya las necesidades del consumidor. Así pues en ocasiones los manteles se presentan en grandes rollos, en un formato más económico.

Texturas

Existen de todas las texturas, incluso con grabados. Los manteles de papel texturizados más utilizados son los manteles gofrados o los manteles Novotex que tienen una textura muy similar a la tela.

Contacta con nosotros

Como has visto tenemos una gran variedad de manteles de papel. Contacta con nosotros, nuestro equipo especializado de atención al cliente estara encantado de asesorarte en todo momento

Déjanos un mensaje
Manteles de papel
4.8 (96%) 10 votes