Papel de aluminio industrial

El papel de aluminio industrial se ha convertido en algo imprescindible en nuestras casas y negocios hosteleros, mantiene el calor de nuestros alimentos  y es un envoltorio para alimentos economico y practico. Su gran demanda en el mercado ha hecho que se convierta en un producto muy ecónomico para el consumidor y muy fácil de encontrar. Tal vez esto se deba a sus características que nos hacen el día a día más fácil

 

¿Como son y para qué se utiliza el mantel a cuadros?

Características del papel de aluminio

Se trata de un papel muy fino. El máximo grosor con el que se fabrica es de 0.2mm. Esto hace que
sea muy fácil de manejar

Papel de aluminio que es lo que nos interesa para la función que el papel de aluminio desempeña en nuestras casas.

Es extremadamente maleable y dúctil, ya que se trata de una fina lámina de aluminio. Esto nos permite incrementar las utilidades del producto ya que no se necesita una gran cantidad de tiempo para adaptar el trozo de papel a la función que deseamos o para recubrir con gran facilidad los objetos que necesitemos cubrir.Retiene el calor pero es resistente a altas temperaturas. Esto permite que podamos cubrir platos repletos de comida caliente y el papel de aluminio preserve el calor dentro del plato pero no se caliente en gran medida por lo que no nos quema la piel al retirarlo. El papel consta de dos partes, una parte de un gris mate, y otra parte de un plateado brillante. La parte mate conserva las altas temperaturas mientras que la parte brillante las rechaza.Papel de aluminio

 

Usos del papel de aluminio

 

  • Embalaje de alimentos: El papel de aluminio puede actuar como aislante de la luz ( que degrada los alimentos) o de las bacterias que participan en la descomposición de los alimentos, es por ello que se trata de un producto practicamente indispensable en nuestras cocinas.
  • Aislante: Aisla las altas temperaturas así como la electricidad por lo que es muyútil a la hora de recubrir alimentos calientes o cables eléctricos en los que se ha roto el revestimiento de plástico especial.
  • Evita la pérdida de húmedad: Esta es otra de sus propiedades que hace del papel de aluminio un producto muy útil a la hora de evitar que ciertos alimentos especiales como las setas u hortalizas pierdan agua durante su cocción.
  • Manualidades: Debido a todo lo anteriormente mencionado, incluue su fácil manejo, el papel de aluminio es un material idónea para utilizarlo en los trabajos manuales en los que se precisa de un producto fuerte pero facil de manejar y que se adapta a todo tipo de formas.

 

Así pues podemos ver el por qué hoy en día el papel de aluminio se ha convertido en ese elemento indispensable en la cocina de cada uno de nuestros hogares haciéndonos así la rutina mucho más cómoda.

Valoración