La decoración que decidas tener en tu boda debe ser sencillamente asombrosa y para ello no es necesario que gastes una alta suma de dinero, ya que lo verdaderamente importante es que lo hagas con mucho cariño, dedicación y claro, creatividad. Puedes dejar sorprendidos a tus invitados, si usas una decoración llena de detalles totalmente originales, por ello, te daremos algunas opciones.

Decoraciones con tela

Las decoraciones elaboradas a partir de telas y cintas, por lo general consiguen un excelente resultado, ya que se trata sin duda de uno de los elementos más prácticos que contiene la decoración de una celebración, esto se debe a que no necesita de muchos detalles para verse perfecta, lo mejor es que puedes usarla en cualquier tipo de superficie.

Las telas comúnmente son usadas como motivo decorativo tanto para el techo como para las paredes e incluso para los barandales si en el lugar de la celebración hay escaleras. Asimismo, es posible usarla de otras maneras, como para hacer que una de las mesas sobresalga de las demás, lo cual es ideal para la mesa principal, la mesa de golosinas, el Candy bar, etc., además se les suele colocar una guarda con cintas que puedan combinar con la mantelería.

Para decorado de mesas de bodas, es normal que la cinta cuente con un arreglo floral en el medio y algunos ejemplos para su uso son los siguientes:

•             La mesa de los recién casados

Existen ciertas parejas que optan por ubicar su mesa entre la de sus invitados, de igual manera hay otros que prefieren colocarla en un área del lugar en el cual cada uno de los invitados tenga la posibilidad de verlos.

En este tipo de casos, es necesario señalizar muy bien el área, y la mejor manera para hacerlo es combinando 2 colores neutros y muy elegantes, como lo son el negro y el blanco.

Para hacerlo, necesitarás un soporte que se pueda pegar a una de las columnas del lugar de la celebración, te recomendamos que sea una del tipo ventosa, es decir, que se pueda quitar y pones fácilmente. De igual manera te recomendamos que optes por una tela blanca de tul, ya que de esta manera podrás colocarle algunos focos por la parte de atrás, los cuales además de aportar un poco más de iluminación, también añadirán un toque romántico y elegante a la decoración.

•             Las sillas

Comúnmente, para lograr adornar el techo y cada una de las grandes paredes del lugar donde se llevará a cabo la celebración, es necesaria la ayuda de algunas personas, sin embargo, cuando se trata de las sillas es posible que incluso puedas hacerlo por ti mima. Si te atreves a decorar las sillas usando algunas telas de colores, te recomendamos que optes por una banda del color que hayas elegido para tu decoración y una de un color neutro, que servirá para cubrir el respaldo de las sillas y que debe finalizar con un hermoso lazo que lleve algunos detalle de pedrería.

Decoración con papel

Utiliza algunas flores hechas de papel de distintos colores para adornar las mesas

Es posible decorar las mesas de tus invitados de una forma totalmente original, si decides hacerlo usando algunas hermosas y enormes flores de papel. Al usar papel tiene la posibilidad de combinar todos los colores que puedas imaginar, y de esta manera poder llenar el lugar de la celebración de mucho color y alegría.

Una excelente idea, es por ejemplo, colocar una enorme flor de color blanco como decorado en la pared del área donde se encuentra ubicada la mesa para el banquete.

Para lograr tener una hermosa y original decoración, sólo deberás utilizar un poco de papel y seleccionar la forma que más te agrade. Si estás por celebrar tu boda y deseas darles una agradable sorpresa a los invitados, te recomendamos optar por una decoración con papel, ya que lo único que debes hacer es lograr elaborar un lindo centro de mesa hecho a partir de la técnica del origami.

Es realmente sencillo elaborar este tipo de decoración, además es posible encontrar una gran variedad de tutoriales en Internet, los cuales te explican paso a paso cómo puedes elaborar distintos tipos y tamaños de figuras, de acuerdo con lo que desees resaltar durante la celebración, además optar por este decoración, te permitirá que escojas  cualquier tipo de color, estampado o textura en el papel que usarás.

La opción más recomendada son las figuras en 3D, ya que lucen asombrosas como centros de mesa, y además existe la posibilidad de colocar una por cada mesa, y dependiendo de la forma que elijas, incluso podrás hacer un hermoso ramo de varios colores.

Cómo adornar la mesa con algunos volados hechos con papel crepe

Claramente, la decoración de las mesas es uno de los aspectos de mayor importancia al celebrar tu boda, especialmente, si se trata de decorar la mesa principal. Es por ello, que a continuación te mostraremos una increíble idea que te permitirá decorar las mesas de tu boda de manera sencilla

Los materiales que necesitaras

  • Papel crepe o vinilo de distintos colores.
  • Mantel de color blanco.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijera.
  • Cinta métrica.

Elaboración de los volados de papel crepe paso a paso

Mide la altura y el contorno de la mesa, después recorta un rectángulo de papel basándote en la medida de la altura de la mesa y que tenga el doble de lo que midió el contorno.

Pega el rectángulo en los alrededores de toda la mesa, es necesario que vayas haciendo pequeños pliegues, con el fin de darle un toque más atractivo. Después recorta otra tira de papel que sea del mismo largo, aunque ahora debe ser de la mitad de la altura de la mesa, pégala en la parte superior de la mesa, haciendo de nuevo algunos pliegues y finalmente por un mantel pequeño encima de la mesa, para darle un aspecto más delicado.

Tela o papel para decorar las mesas de mi boda
Valoración